Dos jóvenes que ingresaron al Tec de Monterrey en 2014, y fueron la primera generación de Líderes del Mañana en Ciudad Juárez, finalizan su carrera profesional acompañados de sus familiares y amigos.
Por Katya Ávalos - 06/12/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

La creación del programa Líderes del Mañana fue anunciada en el marco del 70 aniversario de la institución, y busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que requieren de un apoyo del cien por ciento de beca para estudiar en el Tec de Monterrey por su condición económica y social.

En Campus Ciudad Juárez, la primera generación de este programa ingresó en el año 2014 y actualmente los primeros dos jóvenes pertenecientes a dicho programa, culminan sus estudios en esta institución que les abrió las puertas gracias a sus calificaciones, su historial de liderazgo y a su compromiso social.

Ellos son Arturo Saucedo y Brian López, quienes después de 4 años celebran su graduación en el Tec de Monterrey acompañados de sus familiares y amigos.

Arturo Saucedo y Brian López, primera generación Líderes del Mañana

En CONECTA tuvimos la oportunidad de platicar con cada uno de ellos, quienes aún recuerdan emocionados cómo fue que se hizo realidad su sueño.

El día que me dieron la noticia fue un día inolvidable ya que, frente a mis compañeros de clase, llegaron directivos del Tec y mis papás para presentarme la carta de aceptación, esa carta que para muchos significan sueños y que una gran cantidad de jóvenes en nuestra ciudad no pueden tener ya sea por cuestiones económicas o familiares”, recordó Arturo Saucedo, quien gradúa de la carrera de Ingeniería Mecatrónica.

“Del Tec me llevo muchas relaciones de amistad que hice con mis compañeros, y la experiencia nueva que conlleva pasar de educación pública a privada, el modelo educativo y proyectos estudiantiles”, comentó Brian López, quien gradúa de la misma carrera.

Ambos jóvenes participaron en la fundación de la primer empresa Jr. del Tec de Monterrey, Izcali, y se van muy satisfechos, ya que durante su carrera hicieron sus prácticas profesionales en diferentes empresas.

Arturo comenta que participó en 3 hackatones, dos en Chihuahua y uno local por el Grupo de Cementos de Chihuahua, en el cual obtuvo el primer lugar. Otra participación destacada que tuvo fue en ferias de ciencias con proyectos relacionados con automatización, además, es el coordinador de logística en el grupo estudiantil Alumnos Líderes del Mañana en Acción Social (ALMAS).

Agregó que también se lleva una experiencia laboral inigualable, ya que tuvo la oportunidad de trabajar en el laboratorio de electrónica, en Kids to Code, fue chofer de Uber, realizó prácticas profesionales en Mercury Products Marine, en Delphi MTC y actualmente está haciendo su última estadía en General Electric Healthcare como practicante de Ingeniería en Manufactura.

Por otro lado, Brian, está terminando su periodo de prácticas dentro de la empresa Bosch y está en espera de una respuesta de su solicitud de empleo como ingeniero.

“A los jóvenes que cumplen con el perfil que Líderes del Mañana demanda, los invito a que acepten esta convocatoria; el Tec les da esa gran oportunidad para que las cosas sucedan, solamente es cuestión de actitud y de tomarse el tiempo para llenar esta invitación. La beca es real y no dudo que existan cientos de jóvenes que encajen perfectamente con la visión del Tecnológico de Monterrey”, manifestó Arturo.

“Primero que nada no se den por vencidos y tengan paciencia, es un proceso largo. No tengan miedo de equivocarse y sean muy perseverantes; es una oportunidad increíblemente valiosa”, agregó Brian, impulsando a los jóvenes a que aprovechen todas las oportunidades que se les presentan.

En los próximos semestres graduarán los siguientes Líderes del Mañana, quienes cada vez están más emocionados e interesados en que los jóvenes conozcan el programa y se integren.