En el marco de la conferencia "Desarrollo social, una perspectiva desde la fundación del empresariado chihuahuense", se hizo la entrega del premio al Servicio Social Destacado.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 10/11/2019

El alumno Francisco Jurado de la carrera de mecatrónica fue reconocido con el premio al Servicio Social Destacado de su generación por haber realizado de manera excelente su servicio social.

Siendo un reconocimiento que se le otorga únicamente a un alumno de cada generación, Francisco comentó que para él es un orgullo, ya que durante su carrera se involucró en proyectos que le aportaran valor a su comunidad.

Uno de los proyectos que para él tuvo más impacto fue haber hecho y vendido en conjunto de sus amigos, un libro de cuentos que fue escrito por personas con discapacidad, del cual se logró juntar dinero para poder donarlo a la Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales, A.C. (APPNES)

Francisco comentó que APPNES es una asociación que ayuda a desarrollar habilidades en personas con discapacidad para lograr hacerlas independientes y que tengan la posibilidad de conseguir un empleo formal.

Lizbeth Olivas, quien es compañera y amiga de la carrera de Francisco, dijo para CONECTA,  es una persona que siempre se preocupa por su entorno, y dentro de sus proyectos esta como prioridad el servir a la comunidad.

“¡Disfrútenlo!, dense cuenta de que cuando la gente se organiza para hacer el bien, grandes cosas ocurren, todas las actividades que les pongan a hacer en se servicio social háganlas con amor y den su máximo esfuerzo”, fue el consejo para los alumnos con el que Francisco concluyó.