La maestra Lorena Ibarra se llena de emoción al recibir el reconocimiento de Profesor Inspirador 2019 en la celebración del Día del Maestro.
Por Katya Ávalos - 13/05/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Durante la Celebración del Día del Maestro en Campus Ciudad Juárez, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento al “Profesor Inspirador”,  donde por quinto año consecutivo, un profesor de Campus Ciudad Juárez  obtuvo dicha mención.

Este año fue la licenciada en matemáticas, Lorena Ibarra Sáenz, quien obtuvo el reconocimiento gracias a la labor que hace día con día con sus estudiantes; además es la headcoach del equipo de robótica del campus, X-Rams, conformado por 52 alumnos, quienes también están muy agradecidos con ella por su técnica de enseñanza.

Entre todos los profesores de PrepaTec en la región norte, fueron solamente dos maestros los elegidos para recibir el reconocimiento, siendo la licenciada Lorena Ibarra una de las galardonadas.

El premio Profesor Inspirador se creó con la finalidad de reconocer y motivar a los profesores que realicen una labor docente de excelencia con sus alumnos.

Al comenzar el evento, el ingeniero Javier Taboada Herrero, director general del campus, dirigió unas palabras a todos los maestros presentes de Secundaria Tec, PrepaTec y profesional, donde les mostró algunos de los retos que se presentarán durante el siguiente año escolar.

Finalmente se dio paso a la entrega del reconocimiento al “Profesor Inspirador”, en donde se nombró a la profesora Lorena Ibarra, quien  se llenó de distintas emociones, ya que estuvieron presentes algunos familiares, entre ellos Cynthia Ibarra, su hermana mayor, quien dirigió unas palabras en donde mencionó el gran orgullo que siente por ella.

Lorena Ibarra y directivos

En CONECTA tuvimos la oportunidad de platicar con la maestra, quien expresó lo feliz que está por la distinción.

“No me lo esperaba, estoy muy feliz, siento que todo el trabajo que he hecho hasta ahorita ya está dando frutos y me siento muy contenta; con esto me doy cuenta de que tengo que seguir trabajando para seguir inspirando a más alumnos”, comentó.

“Me siento muy plena, pero igual tengo como objetivo seguir trabajando mucho más con el equipo de robótica para meterle mucho más a las campañas que tenemos para las mujeres y niños”, agregó.

Con esta mención también sus alumnos se llenaron de orgullo al saber que su maestra es reconocida por su esfuerzo y dedicación.

“No sé cómo le hizo la maestra Lorenita, pero me motivó tanto para entrar a robótica, algo que no me llamaba la atención, y fue tan grande la inspiración que ahora soy uno de los capitanes del equipo”, expresó Mariano Corral, alumno de cuarto semestre de PrepaTec.

“Robótica me ha dado un motivo para desvelarme, para querer quedarme hasta las 8 de la noche en la escuela, pero sobre todo para siempre dar el 150% de mi esfuerzo, por todo eso le doy gracias a la maestra”, concluyó emocionado.

Los profesores de PrepaTec y profesional se esfuerzan por dar lo mejor de sí mismos día con día, por lo que este tipo de reconocimientos los inspiran a seguir motivando a sus alumnos en cada clase y actividad que realizan.