El ingeniero Javier Taboada, director general del Campus Ciudad Juárez, presentó un plan que, anclado en las fortalezas intrínsecas de su gente y de la región, pretende posicionar al campus entre los mejores del país.
Por Lorena Mojica - 14/01/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Fotos: Hugo Tamayo

Como parte del plan de desarrollo para el Campus Ciudad Juárez por parte de su director general, el ingeniero Javier Taboada, presentó un plan que, anclado en las fortalezas intrínsecas de su gente y de la región, pretende posicionar al campus entre los mejores del país.

“Se trata de identificar en qué somos buenos y activarlo”, comentó el ingeniero Taboada cuando hacía la introducción de este ambicioso plan que traerá consigo nuevos e importantes retos, para lo cual se han señalado varias áreas de fortaleza y de oportunidad en las cuales el Campus Ciudad Juárez puede destacar a nivel nacional.

En primera instancia, se pretende posicionar a la secundaria y la preparatoria como la mejor oferta educativa privada de la región, trayendo esto consigo un incremento importante en la matriculación de alumnado y la trascendencia de egresados hacia el siguiente nivel educativo dentro de la institución.

Así mismo, el fortalecimiento del Centro de Idiomas del campus es un proyecto prioritario aprovechando el gran número de alumnos que ya se tiene, capitalizar sobre la buena reputación que tiene y tratar de que los números sigan yendo hacia arriba.

Se pretende también implementar programas que apelen y aprovechen las ventajas que se tienen por estar en esta región fronteriza, de gran importancia comercial y migratoria. Para esto se han estado diseñando esquemas para poder ofrecer planes de Semestre i a todos aquellos alumnos de la institución que estén interesados en la experiencia fronteriza, enfocándose sobre todo en logística y migración. Estos programas se pretende tenerlos listos y debidamente aprobados para empezar a ofrecerlos a la brevedad.

Otro aspecto importante del plan, y que representa uno de los retos más grandes, es la consolidación de la experiencia del alumno en la etapa de exploración del nuevo modelo de Trayectorias. Siendo, por ahora, el Campus Ciudad Juárez uno que ofrece sólo la etapa de exploración, debe ser capaz de brindar todo el apoyo que el alumno necesite en este momento de su formación profesional, así como presentarse como una de las mejores opciones para desarrollar esta etapa.

“El rigor académico debe estar presente en el aula”, comentó el ingeniero Taboada, urgiendo al equipo docente a poner su mayor esfuerzo para que este plan rinda frutos y ver crecer al campus, para que, dentro de unos años cuando se le evalúe, los números demuestren el espíritu guerrero de su gente y sea merecedor de la confianza institucional y pueda volver a ser un factor de cambio importante en Ciudad Juárez.

Etiquetas: