David formó parte del equipo del área de manufactura en la empresa Bosch
Por Hiram Vargas - 28/08/2020

Una historia de éxito fue lo que logró el alumno David Rey en su intercambio en Alemania ya que además de realizar su internado en la Universidad de Hochschule Karlsruhe, también fue admitido para trabajar en Bosch por un lapso de seis meses en aquel país.

Ahora David cuenta a CONECTA su experiencia en todo este proceso y comparte consejos que podrían servir a otras personas que quieran realizar también sus prácticas en su estancia en el extranjero.

Edgar David Rey González es estudiante de ingeniería mecatrónica, el forma parte de la tercera generación de Líderes del Mañana, esta beca en el Tec se les otorga a alumnos destacados que participen en proyectos de impacto social.

“Hacer mis prácticas allá era una de las metas que tenía al momento de irme” cuenta el alumno de cómo empezó con su plan.

Realizar prácticas profesionales en otro país es algo que deja muchos aprendizajes , sin embargo es todo un reto porque existen muchos filtros para poder ser admitido y en ciertas ocasiones las empresas son muy selectivas al respecto.

David aconseja que es importante el tener un objetivo, además de ir a un lugar de acuerdo con tus intereses y a tu área de estudio “yo en mi caso elegí Alemania porque allá la industria de manufactura es muy reconocida” comentó.

El alumno después de aplicar en varias empresas finalmente fue admitido en Bosch, una importante empresa enfocada en tecnología e ingenierías.

David ya tenía experiencia trabajando en Bosch, ya que había trabajado en la planta de Ciudad Juárez, sin embargo, comenta que fue una experiencia muy diferente.

“En Alemania todo se maneja de manera diferente, allá todo está planeado, es toda otra cultura”

Durante su estancia en la empresa, el alumno trabajo en el área de manufactura y formo parte de la implementación de una nueva máquina de Japón.

El equipo de trabajo de David durante sus practicas en Bosch.

En los intercambios de este semestre el coronavirus cambio los planes de muchos de los estudiantes, en el caso de David, comentó que le dio cierta ventaja en el trabajo ya que la ciudad donde trabajaba estaba a casi tres horas en tren de la ciudad donde estudiaba así que tomar las clases en línea le ahorraba el transporte.

David ahora está de regreso en México con muchos conocimientos y nuevas experiencias que le ayudaran a seguir creciendo de manera personal y profesional.