Seleccionan a cinco jóvenes del país para asistir a la VI Conferencia Regional LEA en Paraguay, tres de ellos son de PrepaTec en Ciudad Juárez.
Por Katya Ávalos - 03/02/2019

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Uno de los aspectos por los que destaca PrepaTec de otras preparatorias son los grupos estudiantiles.

En Ciudad Juárez, uno de ellos es “Operation Smile”, el cual reúne 15 mil pesos al semestre para cubrir la operación de algún niño o joven con paladar hendido o labio leporino.

Operation Smile a nivel Latinoamérica organiza año con año la Conferencia Regional LEA (Latinoamérica en Acción) por parte del programa Latinoamericano de Liderazgo Estudiantil.

Este año se llevará a cabo la sexta edición del 11 al 16 de febrero en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

LEA es un congreso de liderazgo que junta a jóvenes líderes latinoamericanos para explotar su potencial a través de dinámicas que les dejarán una enseñanza para poder concientizar a la sociedad acerca de este tema.

La convocatoria se abrió para estudiantes entre los 15 y 23 años, donde los seleccionados podrán desarrollar sus habilidades de liderazgo.

En México se abrió espacio para seleccionar solamente a cinco estudiantes de distintas instituciones del país, de los cuales, tres son de PrepaTec en Campus Ciudad Juárez. Los otros dos jóvenes seleccionados pertenecen a otras instituciones en Monterrey y Guadalajara.

Ellos son Alhena Morcos, Laila Calamaco y César Chávez, alumnos de cuarto semestre de preparatoria.

En CONECTA tuvimos la oportunidad de platicar con Alhena y César, quienes representarán orgullosamente a México en LEA 2019. Ellos aseguran que todas sus experiencias en Paraguay las traerán a Ciudad Juárez para hacer conciencia en los alumnos de PrepaTec y si es posible en todo el país.

Cesar Chavez

“Me siento muy afortunado de que se me haya dado la oportunidad de representar a México en este evento; y espero colocar a nuestro campus como uno de los grupos más activos para que sigan invitando a próximas generaciones a este tipo de eventos”, mencionó César Luis Chávez a CONECTA.

Alhena Morcos

“Me siento muy emocionada de formar parte de esta experiencia y deseo vivirla al máximo para así animar a más personas a que se atrevan a vivirlo y a ver por los demás”, comentó Alhena Morcos.

El orgullo se ha extendido entre profesores, colaboradores y alumnos del Campus; mismos que han estado apoyando para lograr reunir los recursos suficientes para que ambos jóvenes puedan asistir al congreso.

“Es un orgullo saber que nuestros líderes ya están a un nivel internacional, representando no solamente al campus, sino al país. Es muy gratificante ver la recompensa de todo lo que trabajan, y más que nada, el saber que todo lo que se preparen en LEA lo traerán a nuestra localidad”, expresó Mónica Reyes, coordinadora del departamento de Liderazgo y Vivencia.

“Estamos muy orgullosos por lo que hacen, por cómo lo hacen, y deseamos que sigan generando muchos aprendizajes para que regresen a Ciudad Juárez a seguir despertando conciencia en la sociedad”, agregó Erika Ramírez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

Para ayudar a sus compañeros, los alumnos que forman parte de distintos grupos estudiantiles del Campus han estado realizando diversas ventas. Incluso, los jóvenes que pertenecen a la compañía de danza “CAOHS” y al ensamble musical, organizaron un concierto en el que todos los recursos obtenidos fueron directamente para apoyar a sus compañeros.

Además del éxito que se les desea a César y a Alhena, y el orgullo que siente todo el Campus, se puede percibir también la solidaridad que presenta cada uno de los alumnos, quienes desean seguir apoyando a este tipo de causas.

Escuelas: