Destaca la participación de alumnos de Campus Ciudad Juárez en MUNMX Región Zona Norte.
por Katya Ávalos - 14/11/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Los días 6, 7 y 8 de noviembre, algunos alumnos de Campus Ciudad Juárez viajaron a Monterrey, Nuevo León, acompañados por los profesores Christian Mireles y Alejandro Román para vivir el Modelo de las Naciones Unidas MUNMX Región Norte.

“Es una oportunidad muy buena que tienen los muchachos que el Tec les dé esta plataforma porque participan a nivel regional y ven la importancia del diálogo, cómo aprender de los otros delegados, eso los prepara para que en un futuro puedan proponer soluciones más rápidas. Además, se integraron con compañeros de otros campus y otras escuelas”, comentó Christian Mireles, profesor de la optativa de “Ciudadanía y Democracia”.

Ana Karen Soto, Laura Duarte y Regina Saustre, alumnas de 5to semestre de PrepaTec, formaron parte del comité organizador del evento en los grupos de logística y relaciones públicas, junto con estudiantes de PrepaTec Tampico y de las diferentes prepas de Monterrey.

Me siento muy contenta ya que es la primera vez que se me da la oportunidad de organizar un MUN junto con personas de otros lugares de la república. Fue una experiencia difícil, ya que la única forma que nos podíamos juntar para organizar fue por videollamada, sin embargo, se pudo lograr el evento de una forma exitosa, y así nos dimos cuenta de que la distancia no es obstáculo para lograr un objetivo”, manifestó Ana Karen Soto.

Por otro lado, el alumno de 3er. semestre de PrepaTec, Santiago Reyes, obtuvo el reconocimiento como mejor delegado a nivel regional del Comité de Organización de los Estados Americanos, representando a la República de Ecuador, y los temas tratados en su comité fueron la crisis venezolana y nicaragüense.

Santiago Reyes "Premio al mejor delegado"

“Pienso que comprender y buscar soluciones a las crisis es un paso muy importante en la búsqueda de un mundo ideal. Representé a la República de Ecuador, país que tuvo una clara afinidad con el socialismo y bastantes problemas económicos, lo que hizo que la experiencia se volviera aún más interesante”, expresó Santiago a CONECTA.

En dicho comité participaron alrededor de 20 delegados, provenientes de las PrepaTec de Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera, Santa Catarina, Tampico y alumnos de escuelas externas.

También comentó que sintió una alegría incomparable al escuchar su nombre en la premiación, ya que es el primer juarense que recibe este reconocimiento

“Sin duda el apoyo que me brindaron mis maestros y compañeros de PrepaTec fue fundamental para el gran desempeño logrado. Agradezco a mi familia, por su invaluable apoyo, a mis amigos, por haber estado siempre a mi lado, a la mesa que me enseñó a participar en un Modelo de las Naciones Unidas y a mis profesores por trabajar arduamente en educarme y formarme en todo lo que pueden”, mencionó agradecido Santiago.

Los alumnos llegaron al Campus satisfechos y con nuevas ideas para los siguientes modelos en Ciudad Juárez, además de emocionados para participar en la edición del siguiente año.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuela:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios