Con diferentes actividades durante una semana completa, todo el Campus se llenó del espíritu LiFE y los animó a participar en cada una.
Por Katya Ávalos - 01/12/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

La Dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), organizó una semana completa dedicada a mostrar el talento de los alumnos, con el propósito de dar a conocer las actividades que se pueden hacer en el Campus.

Con la Semana LiFE los alumnos conocieron más a fondo lo que es LiFE, y las áreas que abarca como “arte y cultura”, a cargo de Yael Ortega; “liderazgo y vivencia”, coordinado por Mónica Reyes; y “vida y carrera”, encabezado por Sonia Tinoco.

“Quisiera resaltar el agradecimiento a todos los profesores porque año con año se superan en lo que hacen con nuestros alumnos”, comentó Erika Ramírez, Directora LiFE.

Durante la semana, se pudo disfrutar de “Reclutec”, que fue una feria de reclutamiento, que le brinda la oportunidad a los alumnos universitarios de mostrar su talento a las empresas para que los conozcan y se vuelvan candidatos potenciales para que les ofrezcan trabajo; además de que los alumnos pudieron asistir a las conferencias de “Neuromarketing para tu vida profesional”, “Taller de preparación de currículum” y “Tips para una entrevista exitosa”.

Los padres de familia también estuvieron involucrados, ya que se les invitó a las actividades culturales como la “Expo de foto y pintura" y “Muestra de cinematografía”, en la que se exhibieron los trabajos de los estudiantes, y al "Recital de guitarra clásica", en la que participaron los alumnos de la clase de guitarra.

Las alumnas de las clases de danzas polinesias y jazz participaron en la "Muestra de danza"; y se presentó por parte de la clase de teatro, coordinada por el profesor Emmanuel Gil, el “Café Teatral”, en donde se mostraron algunos monólogos interpretados por los alumnos de dicha clase con la temática “Historias Adolescentes”.

Por primera ocasión se realizó el “Reto Chef Tec”, una actividad en la que los alumnos de la clase de cocina participaron divididos por equipos, contando con dos equipos de preparatoria y dos de profesional. El reto fue cocinar pollo en mole, y de ahí, los jueces deliberaron cuál fue el de mejor sabor. Fue organizado por Eunice Calderón, profesora de dicha clase, y los tres chefs invitados para calificar fueron Jessenia Chavira, Rogelio Rivera y Óscar Suárez.

También se contó con la presencia del ingeniero Jorge Urías, co-fundador de la Organización Chupacabras A.C., quienes organizan la “Carrera Chupacabras 100 km”, y ofreció la conferencia “¿Cómo deja huella un líder?”, en la cual asistieron profesores, colaboradores y padres de familia del Campus.

Erika Ramírez también resaltó la importancia de que los alumnos aprovechen todas las clases y actividades que se les ofrecen, ya que es la oportunidad que tienen para desarrollar o conocer sus talentos.

“El Tec les brinda una oportunidad a los alumnos para conocer nuevos talentos, nuevos amigos, personas y actividades”, mencionó.

Con las actividades que experimentaron, los estudiantes estuvieron muy satisfechos, ya que se les dio la oportunidad de vivir experiencias únicas, las cuales esperan que se repitan en los próximos semestres.