En Campus Ciudad Juárez se vivió una semana llena de celebraciones, desde intramuros de fútbol hasta los tradicionales chilaquiles.
Por Katya Ávalos - 14/09/2018

Katya Ávalos | Campus Ciudad Juárez

Se cumplieron 75 años de la fundación del Tecnológico de Monterrey y 35 años de la fundación del campus Ciudad Juárez. Para festejarlo, se realizaron varias actividades durante toda la semana: se llevaron a cabo intramuros de fútbol rápido femenil y varonil entre los alumnos de cada semestre de PrepaTec; se festejó con una “piñateada”, donde hubo piñatas de borregos y del célebre rayo emprendedor.

“El aniversario de los 75 años del Tec fue muy simbólico para todos, y su celebración no se quedó atrás, pues todos estuvimos unidos por una causa, y qué mejor forma de festejar que haciendo algo de este nivel; no es solo un año más de una escuela, es un año más de una institución que ofrece muchísimas oportunidades tanto a un solo individuo como al país entero”, comentó el alumno Zuriel Ávila, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria.

El jueves 6, día oficial del aniversario, se celebró en grande: empezó con honores a la Bandera, en los que la Escolta de Prepa Tec estuvo presente, después llegó el mariachi a cantarle “Las Mañanitas” al Tec.

Los tradicionales chilaquiles no podían faltar, se repartieron 1000 órdenes entre las personas de Secundaria Tec, PrepaTec y profesional.

“El festejo me pareció muy icónico ya que en Campus Monterrey en cada aniversario se dan chilaquiles, en Juárez ya es el segundo año que también los comemos: todos somos un solo Tec”, expresó la maestra Gabriela Rodríguez, quien lleva 41 semestres impartiendo clases en el campus.

Todos los profesores, colaboradores y alumnos de la institución disfrutaron mucho el festejo,  hubo un pastel gigante decorado con los colores azul y blanco, conformado por 1700 pastelitos.

Al terminar el día, los “borregos” se fueron con una sonrisa, debido al orgullo que sienten de pertenecer a una institución que ahora cumple 75 años.