Los estudiantes locales y foráneos viven Semana i al máximo, conocen la frontera Juárez - El Paso y visitan ambas ciudades.
Por Katya Ávalos - 26/09/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Con el objetivo de hacer un contraste entre las diferencias de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, la profesora Leslie Cerdeño, organizó la actividad “Living on the US border”, en la cual los alumnos están identificando las diferencias culturales y sociales.

La actividad se está llevando completamente en inglés y al finalizar la semana, los estudiantes tendrán que entregar varios proyectos; uno de ellos es crear un blog donde cuenten sus experiencias diarias.

Son 23 los alumnos inscritos en la actividad, de los cuales 12 son foráneos de los Campus Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Santa Fé, Toluca y Monterrey.

"Ciudad Juárez es muy bonita y no puedo creer que estoy a solo unos pasos del territorio estadounidense. Además me gusta que las distancias aquí sean más cortas que en mi ciudad, aquí todo está muy cerca", comentó en su blog Maritza Moreno, alumna de Campus Toluca.

Durante la semana han estado realizando varias actividades: desde el punto de vista literario analizaron cómo es la vida en la frontera a través del libro del escritor mexicano Carlos Fuentes "La frontera de cristal".

Tuvieron la oportunidad de cruzar caminando a El Paso y visitar el Museo de Arte, además de que fueron a los outlets, en los que practicaron su inglés.

Fueron a visitar Mesilla, un pueblito en Nuevo México con mucha historia, conocieron la catedral, también a Las Cruces, Nuevo México al evento Southern New Mexico State Fair and Rodeo.

Rodeo State Farm Las Cruces NM

Más adelante visitarán el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad y por último tomarán un Turibus de Ciudad Juárez, el tour se los darán en inglés e irán al Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).

Hasta el día de hoy los alumnos han disfrutado mucho esta actividad, y esperan que los próximos días sean igual de emocionantes que lo que han vivido.