EXATEC emprendedor da conferencia de Tendencias en Internet de las cosas.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 12/10/2019

Héctor Núñez, EXATEC emprendedor y egresado de la carrera de mecatrónica ofreció la conferencia Tendencias en Internet de las Cosas para alumnos de preparatoria y profesional del campus Ciudad Juárez.

“Transmitir a los jóvenes la importancia del ecosistema de Internet of Things” fueron las palabras que dijo Héctor con respecto a el objetivo de su conferenica.

El internet de las cosas potencia objetos como comunicadores, cámaras, sensores, y demás, y les permite comunicarse globalmente mediante el uso del internet.

Fue por medio del departamento de Emprendimiento, coordinado por la licenciada Sandra Díaz que se vinculó a Héctor con el Tec.

Sandra explicó a CONECTA que lo invitó, ya que, los temas de interés que los alumnos manifiestan se vinculan con la aplicación del Internet en diferentes instrumentos de la vida diaria.

Por otra parte, Héctor comentó que había sentido que podría ser un reto para él impartir una conferencia para una audiencia mayormente conformada por adolescentes, sin embargo, agregó que la experiencia superó sus expectativas.

El joven EXATEC agregó que este tipo de conferencias es de utilidad para los alumnos porque los ayuda a ser competitivos en las tendencias que vienen, y que lo puedan aplicar a su vida social y profesional.