Nadia García, asistirá al She ++ Summit en Silicon Valley en San Francisco, California.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 12/02/2020

Nadia García, alumna de cuarto semestre en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales asistirá al She ++ Summit en San Francisco, como embajadora del programa. 

Durante la cumbre los alumnos seleccionados podremos conocer profesionales de la industria de la tecnología, visitar compañías famosas e inspirarse para regresar y compartirlo en sus lugares de origen. 

“Me emociona poder ser parte de una organización con mi mismo objetivo, con participación internacional, así como también honrada de poder representar a mi comunidad” comentó Nadia García, embajadora del programa She ++. 

La alumna describió que el programa lo descubrió mediante una compañera que conoció en el 2017 en el programa de Yale Young Global Scholars, quien actualmente forma parte del equipo de She ++.

“Llevo ya un tiempo trabajando por el fomento de las áreas STEM, con la olimpiada de matemáticas como entrenadora, cuando estuve en XRAMS con los eventos como Ingeniero X Un Día y la iniciativa WOMXN, los equipos de FLL, etc.”

Nadia agradeció al Tec por haberle ayudado a obtener habilidades técnicas tanto en PrepaTec Campus Ciudad Juárez como ahora en la carrera en Campus Monterrey. 

“Ha sido un gran factor en ayudarme a entender que hay cosas más allá de mí misma. Con el paso del tiempo, he perdido el miedo a intentar cosas nuevas” compartió Nadia. 

Una de las metas de la joven estudiante es poder desarrollar más ideas de cómo compartir el gusto por las ciencias computacionales, además de llegar con más ganas de aprender e inspirar. 

“Quiero establecer relaciones de calidad con otras chicas con el mismo objetivo, además de ser una digna representante tanto de la ciudad como del Tec”. 

El programa dura un ciclo escolar e inspira a alumnos como Nadia a celebrar la diversidad y desarrollar proyectos creativos en los que hagan accesible la tecnología en su comunidad. 

She ++ es una iniciativa internacional en donde le proporcionan recursos y asesoría a estudiantes universitarios interesados en aumentar la accesibilidad de la informática en sus propias comunidades.”

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas