Las alumnas de PrepaTec fueron seleccionadas para competir en la final de Young Business Talents este 7 de mayo.
Por JORGE GARCÍA | CIUDAD JUÁREZ - 28/04/2021 Fotos Ileana Álvarez , Unsplash

El equipo conocido como Business Rams, conformado por las alumnas Ileana Álvarez, Zamira Rodríguez, Samantha Fierro, Yanel Ramírez y con el apoyo de la maestra Marisol Gutiérrez fue seleccionado para participar en la final del concurso “Young Business Talents”.

Las alumnas empezaron a concursar al salir la convocatoria en noviembre del 2020, y al organizarse pudieron conseguir resultados que las llevaron a subir de nivel.

Ileana Álvarez, alumna de sexto semestre y capitana del equipo expresó su deseo de formar parte de un proyecto como este desde su inicio en prepa.

“Yo siempre había querido entrar a este concurso desde que escuché hablar de él en primer semestre y decidí buscar y reunir al mejor equipo para ello” comentó Ileana para CONECTA.

Foto oficial, equipo Business Rams

¿Qué es Young Business Talents?

Young Business Talents es un simulador empresarial que permite a los participantes practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

El proceso de competencia empezaba cuando el líder del equipo recibía un calendario con la fechas destinadas a las entregas de un simulador.

El simulador es una página de internet creada por la competencia, en ella se puede ir llenando la información de tu negocio. Por ejemplo, se tiene que llenar la cantidad de productos que se piensa vender, cuántos van a estar en tiendas, supermercados o mercados locales y sus precios.

Al final de todos los desgloses, viene una gráfica en donde da una idea o un aproximado de cuánto ha ganado o evolucionado el negocio. Por lo que cada equipo debe planear estrategias para llegar a un buen plan de negocios.

Yanel Ramírez, alumna de segundo semestre, comenta que “fue una oportunidad para conocer a más personas del Tec. Porque por esta cuarentena, convivir con otras personas no es muy fácil”.

La etapa final será este 7 de mayo por medio de una competencia virtual en la que se decidirán los equipos ganadores del reto.