Alumnos de PrepaTec viajan a distintos países a aprender sobre nuevas culturas.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 17/01/2020

Desde Inglaterra hasta República Checa, alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez visitan diferentes países europeos en donde cubrieron tópicos como el arte y la historia.

Los alumnos hacen estos viajes durante un invierno o incluso un semestre completo. 

La estudiante Mirka Ortiz, quien visitó Italia, Austria, República Checa y Alemania, explicó que su viaje trató acerca de la historia por medio del arte.

“Al observar todas estas obras me doy cuenta de que el arte puede reflejar la situación económica y social en la que está un país” comentó Mirka. 

 

Mariana Gaytán, alumna de quinto semestre explicó que su viaje a Inglaterra, Francia, República Checa y Alemania, trató sobre la historia del siglo XX. 

“Aprendí demasiadas cosas y formé muchas amistades. El museo de Louvre en París fue mi parte favorita, me pareció algo fantástico” compartió Mariana. 

Mariana Alderete, quien cursó quinto semestre de intercambio en la escuela Cégep Garneau en Quebec, Canadá comentó para CONECTA su experiencia durante el intercambio

 

Viajamos a otras ciudades como Toronto, Ottawa y las cataratas de Niágara. Durante el viaje aprendí a ser más independiente ya que estaba a cargo de lavar mi ropa, hacerme comida, administrar mi dinero, entre otras cosas.”

 

En CONECTA entrevistamos al profesor Alejandro Román quien acompañó a los alumnos durante un semestre en Suiza, Francia e Italia. 

El profesor comentó que duraron un mes en cada país y en total eran 55 alumnos y cuatro profesores de todas las PrepaTec de México.

“Lo alumnos aprenden a conocerse a sí mismos, cambian para bien, aprenden a gestionarse y a valerse por ellos mismos” agregó el profesor Román.

 

Mirka en Torre de Pisa en ItaliaMariana en bosque canadienseMariana disfrutando la nieve canadiense
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas