Se unen estudiantes para llevar feria de ciencias a la Casa del Migrante.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 18/11/2019

Los grupos de Ética persona y sociedad y Ética profesión y ciudadanía realizaron un proyecto de servicio social en la Casa del Migrante, donde llevaron una feria de ciencias para los niños migrantes en Ciudad Juárez.

La feria de las ciencias consistió en la elaboración de diferentes experimentos, los cuales fueron hechos por los alumnos de las clases de ética y fueron expuestos a los niños de esta asociación.

Alumnos-exponiendo-proyecto-a-niños

Los alumnos estuvieron trabajando durante el transcurso del semestre en la elaboración de un proyecto social además de la feria de las ciencias, se unieron para hacer juegos en donde los niños pudieran convivir entre ellos.

La Casa del Migrante es una asociación sin fines de lucro que brinda asilo a los migrantes de distintos partes de México y el mundo que cruzan por la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

El proyecto de servicio social fue planeado para presentarlo a 50 niños de la Casa del Migrante y fue liderado por el profesor Heber Sandoval, quien es docente de cátedra en el Tec Campus Ciudad Juárez.

Heber comentó que para los alumnos es significativo conocer el fenómeno de la migración, así como apoyar de diversas formas, en este caso, llevando diversión y conocimiento a las niñas y niños migrantes.

Alumnos-en-casa-del-migrante

Por otra parte, el alumno Alfredo Valdez comentó que disfrutó ver la diversión de los menores gracias a al trabajo que realizado por los alumnos.

“Al final estas actividades nos permiten estar juntos, no solo en un espacio, no solo en un tiempo, sino en una misma emoción y allí cuando alcanzamos la empatía es cuando nos volvemos más humanos”, dijo la alumna Cerezmi Almazan que también participó en la actividad.

Notas Relacionadas