Los alumnos de PrepaTec muestran sus habilidades para hablar en público, desarrollando la comunicación efectiva en inglés en el "Public Speaking Contest".
Por Katya Ávalos - 23/10/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Como cada año, se realizó en Campus Ciudad Juárez el “Public Speaking Contest”, concurso en el que los alumnos que cursan la materia de Inglés Avanzado III de PrepaTec fortalecen sus habilidades de oratoria en inglés a través de un discurso de algún tema de su interés.

El evento fue organizado por Patricia Picazarri, coordinadora de idiomas de PrepaTec, y por Saúl Monárrez y Gustavo Díaz de León, profesores de la materia.

Los jueces que se encargaron de tomar la difícil decisión fueron Yeshica Márquez, Sergio Saavedra y Alma Leticia Téllez.

Durante el concurso, la presentadora fue Sofia Ronquillo Silva, ganadora del “Public Speaking Contest 2017”, quien expresó lo importante que es para ella seguir apoyando a través de este tipo de eventos a los alumnos con habilidades para hablar en público.

“Es una alegría indescriptible el pensar que hace un año yo estaba en ese mismo lugar compartiendo mi punto de vista, [...], fue un honor presentar los discursos y ver cómo todos vamos creciendo año con año”, comentó Sofia a CONECTA.

Como primera fase, en cada grupo se eligieron dos estudiantes para que los representaran a nivel campus. Los alumnos seleccionados fueron Aime Osuna, Amy Valenzuela, Andrea Reyes, Enrique Aguirre, Jacqueline Bravo, Joaquín Hanff, Juan Pablo Quiñones, María José Rivas, Mariana Gaytán, Miguel Burciaga y Pablo Sotelo.

Ganadores Publick Speaking Contest

Se otorgaron los tres primeros lugares, y las ganadoras fueron Amy Valenzuela con el primer lugar, Andrea Reyes en segundo lugar, y Aime Osuna en tercer lugar.

“Fue un reto más que nada porque era todo en inglés, me esforcé mucho y además me gusta hablar en público, me dan nervios como a todos pero me gusta hacerlo”, mencionó Amy Valenzuela, satisfecha por el resultado obtenido con su discurso “Loving you is killing me”.

Los profesores y organizadores esperan que con este tipo de actividades se fomente a los alumnos la comunicación efectiva en inglés.

Escuelas: