Alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez ganan primero y tercer lugar en olimpiada estatal de química en Chihuahua.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 10/12/2019

Los alumnos de PrepaTec, Emiliano Camacho de tercer semestre y Gabriel Cueto de quinto semestre ganaron tercer y primer lugar respectivamente en la Olimpiada Estatal de Química. 

La olimpiada estatal se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en donde fueron a competir no solo Emiliano y Gabriel si no también los alumnos: Jessica Medina, Adrian Durán y Santiago Argomedo de PrepaTec. 

Para esta olimpiada los alumnos se prepararon desde el mes de septiembre y han sido apoyados por diferentes asesores de la institución como los son los profesores Patricia Picazarri y René Escobedo. 

Gabriel Cueto, ganador del primer lugar, explicó para CONECTA que hay diez medallas de oro y de esos diez eligen a cuatro para representar al estado a nivel nacional.

Ganadores Olimpiada Estatal de Química

“Fueron semanas de autoconocimiento, también de mucho estrés y estudio” comentó Gabriel.

El medallista estatal declaró que la olimpiada nacional se llevará a cabo en Sonora el mes de diciembre en donde se les aplicará exámenes teóricos y prácticos. 

“Una vez que me dieron la medalla me dijeron que había quedado en la selección estatal y debía seguir con los entrenamientos intensivos” manifestó el alumno. 

Por otra parte el ganador del tercer lugar a nivel estado, Emiliano Camacho, comentó que la competencia le aumentó su interés por la química y los experimentos. 

“Desde pequeño me ha interesado mucho la química y esto me hizo pensar en que a lo mejor estudió una carrera relacionada a ello” argumentó Emiliano. 

Emiliano agregó que esperaba poder participar el siguiente año en la olimpiada para obtener mejores resultados de los obtenidos este año. 

Los alumnos agradecieron a sus profesores por haberlos apoyado durante todo el tiempo de la competencia.

En CONECTA le deseamos lo mejor al alumno Gabriel Cueto en las siguientes competencias de química. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: