El reconocimiento es otorgado por la SEP a instituciones de educación superior que cuenten con la totalidad de sus programas educativos acreditados por su calidad.
Por Hiram Vargas - 23/01/2019

Hiram Vargas | Campus Ciudad Juárez

El Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública por el destacado nivel educativo que tienen los programas a nivel superior.

"Es un reconocimiento muy importante sobre todo para resaltar la calidad de profesores con los que contamos en la institución, porque hay un compromiso con las familias que confían la educación de sus hijos con nosotros. Un compromiso para seguir adelante impartiendo las mejores cátedras, las mejores experiencias académicas y de vida para nuestros alumnos" expresó para CONECTA Zulema Aguilar directora de la Escuela de Profesional en Ciudad Juárez.

La calidad de sus carreras han logrado que el TEC en Ciudad Juárez forme parte del Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad (PNPEC).

Esta organización evalúa y acredita el nivel académico de las diferentes carreras de las instituciones de educación superior del país.

El portal del PNPEC integra a más de 500 instituciones educativas de las cuales solo algunas cuentan con el logro de tener la acreditación de 100 por ciento de programas de calidad.

Las instituciones incluidas en el padrón son valoradas de acuerdo a los resultados obtenidos en instrumentos de evaluación como el examen CENEVAL pero también por aspectos como la trayectoria de los alumnos egresados, la infraestructura de la escuela y el plan de estudios.

Los programas evaluados fueron la carrera de Ingeniería Mecatrónica y la Licenciatura  en Innovación y Dirección de Negocios en los cuales los estudiantes obtuvieron un buen desempeño en el CENEVAL.

LEE TAMBIÉN:

Etiquetas: