El grupo de consejeros estudiantiles del Tec de Monterrey, CPE, realizó la capacitación y examen en línea para los futuros consejeros de la institución.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 03/04/2020

El grupo de consejeros estudiantiles, CPE, del Tec realizó la capacitación y examen de forma remota para los futuros consejeros de la institución.

La contingencia no detuvo a los consejeros estudiantiles de capacitar a quienes se quedarán como consejeros en el siguiente ciclo escolar.

Los futuros consejeros vivieron un campamento en donde se les expusieron situaciones que se les podrían presentar durante su tiempo como consejeros, luego recibieron la capacitación y finalmente presentaron un examen que definiría si quedaban o no como consejeros.

Campamento consejeros estudiantiles

Mariana Gaytán, presidenta del grupo explicó que ve un área de gran oportunidad en el entusiasmo de los futuros consejeros y en cómo entienden la importancia de no sólo el grupo sino de lo que representan y por lo que existen.

“Para mí, CPE es muy importante porque no cualquier persona tiene la capacidad de ayudar a las demás. En este grupo espero poder ayudar mucho a las personas, poder hacerles ver que no están solas” compartió Marlen Arciba, alumna de segundo semestre quien tomó la capacitación y el examen.

Samantha Fierro, alumna de cuarto semestre quien también quiere ser consejera comentó “Creo que es importante porque los consejeros pueden notar cosas que profesores o directivos no pueden, y su ayuda puede cambiar la vida de una persona”.

Los consejeros estudiantiles tienen como tarea ser la primera línea de ayuda de los psicólogos LIFE, detectando en las aulas problemas que tengan que ver con la salud mental y bienestar de los alumnos.

Así mismo se mencionó el programa Cuida tu Mente, "en el que se da información que nos ayude a mantener nuestra salud mental, a tener y compartir pensamientos positivos e, incluso, buenas prácticas para trabajar desde casa y mantener la comunidad a pesar del distanciamiento."

Lee también:

Escuelas: