Las alumnas Jessica, Magaly, Camila y Sofia mueven el equipo de robótica X-Rams con su trabajo.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 06/03/2020

“Cada una de las mujeres del equipo tiene una personalidad única, la cual transmiten y contagian al resto del equipo", expresó Lorena Ibarra, headcoach de X-Rams, el equipo de robótica en Prepa Tec Campus Ciudad Juárez. 

CONECTA habló con cuatro de las 27 mujeres integrando X-Rams acerca de sus aportaciones al equipo. 

"Con nosotras comienza el ejemplo y la inspiración a que todo tipo de personas se den la oportunidad de participar", afirmó Magaly Olivos

Magaly está en el área de negocios en el equipo, pero también tuvo la experiencia en el área de mecánica anteriormente. 

Foto: página Womxn: an Xrams movement. 
Magaly Olivos en experimento de Womxn.

Jessica Medina está en el área de programación. Su trabajo es elaborar programas para que el robot realice ciertas acciones en la competencia. 

"Hay que dejar los prejuicios a un lado. El desarrollo de la ciencia y la tecnología es el futuro y que más mujeres se vean involucradas en estos campos, significaría un gran cambio e inspiración", opinó Jessica. 

"Es importante darles a las mujeres el reconocimiento que merecen", dijo Camila Reyes 

Foto: página de Womxn: an Xrams movement. 
Jessica Medina programando.

Camila también está en el área de negocios, preparando la presentación del premio Chairman's en la competencia FIRST. Esta presentación consiste en especificar los ingresos, gastos y movimientos del equipo. 

Sofia Perusquia está en diseño, negocios y mecánica.

"Tienen una manera de pensar diferente, por lo que aportan ideas nuevas e innovadoras al equipo. Son apasionadas, entusiastas y con mucha disposición", comentó la headcoach.

En la semana de la mujer, X-Rams llevó a cabo Womxn, una semana con actividades en las áreas cientificas dedicadas a las mujeres de PrepaTec Campus Ciudad Juárez. 

Lee más sobre Womxn aquí: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: