La muestra reunió en total a 120 asistentes entre alumnos, maestros, amigos y familiares quienes observaron los proyectos y votaron por sus favoritos.
Por Hiram Vargas - 18/12/2018

Los proyectos son una excelente manera en la que los alumnos demuestran los conocimientos adquiridos en las clases, razón por la cual este año los profesores de las carreras de ingeniería se pusieron de acuerdo para realizar “La muestra de proyectos de ingeniería

Este evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de profesional, contó con la participación de alumnos de todos los semestres de la carrera de Mecatrónica además de los alumnos de ingenierías del programa Trayectorias.

“La exposición de proyectos de ingeniería fue un espacio creativo donde los estudiantes mostraron sus principales resultados obtenidos durante el semestre. La participación fue masiva y estos espacios permiten el intercambio entre estudiantes y profesores” comentó la profesora Ivon Oristela, quien fue una de las organizadoras de este evento.

Los alumnos invitaron a familiares y amigos para que pudieran observar sus proyectos y los de sus compañeros.

La exposición tuvo una asistencia de aproximadamente 120 personas entre alumnos, maestros, familiares y amigos los cuales pudieron admirar proyectos muy interesantes de diversas áreas de la ingeniería.

Los asistentes votaron por sus proyectos favoritos y la premiación se dividió en dos categorías, una para estudiantes de 9no. semestre y otro para los demás participantes.

Entre los proyectos que se podían encontrar eran, fuentes de voltaje por parte de los alumnos de la clase de electrónica, cubos de leds de los alumnos de microcontroladores, robots de alumnos de últimos semestres, relojes de agua de la clase de ecuaciones diferenciales, entre otros.

“Creo que hacer este evento fue buena idea en cuanto a que se nos dio un espacio importante para mostrarle nuestros proyectos a la comunidad Tec y también se pudo demostrar lo que se puede lograr con trabajo y dedicación” expresó la alumna Lorena Mojica quien participó con un cubo de 512 LEDs que realizó junto con su compañera Marian Colorado, proyecto que les tomó casi dos meses realizar.

El proyecto ganador de 9no semestre de mecatrónica fue DUM-E, un brazo robótico controlado por medio de un guante, este proyecto fue creado por los alumnos Jersson Rodriguez, Alejandro Rodarte, Jorge Dena, Moisés Torres y Jorge Cruz.

"DUM-E", proyecto ganador de 9no. semestre
DUM-E, proyecto ganador de 9no semestre

En la otra categoría el proyecto premiado fue el diseño de una casa inteligente en el cual participaron los alumnos de mecatrónica Carlos Quezada, Arturo Ochoa y Mariano Monroy.

Proyecto ganador de otras categorias," Casa inteligente"
Casa Inteligente