Karen Estévez recibió la beca del CETT-UB para un semestre de Turismo en Barcelona.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 04/12/2019

La alumna de Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID) en Campus Ciudad Juárez, Karen Estévez, recibió una beca de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Universidad de Barcelona (CETT-UB), para cursar un semestre en Barcelona

Karen es parte de la cuarta generación de Líderes del Mañana del campus Ciudad Juárez.

Se lanzó una convocatoria a Líderes del Mañana de la primera a la cuarta generación que no contaran con una experiencia internacional. 

“Me daba miedo que solamente era una beca. Entre los Líderes me parecía muy difícil ganarla”, dijo Karen a CONECTA. 

El programa abarca turismo, con materias de emprendimiento e innovación y desarrollo de proyectos. 


Karen en el Castillo de Montjuïc.

"Las clases son muy dinámicas. Aprendí temas en los que jamás pensé que sería buena, como contabilidad”, confesó Karen. 

Dentro de las actividades de la beca forma parte del ‘Buddy Program’, donde otro alumno la guía por la ciudad y la escuela. Está en constante contacto con otros intercambistas y hace prácticas en la oficina internacional

Aunado a esto, colabora en la campaña de recaudación de fondos para Líderes del Mañana junto con la Asociación de EXATEC Barcelona. 

Enfrentándose a los cambios que implica vivir en otra ciudad, se fue adaptando a ellos. Aprendió desde las costumbres, cultura social, política y económica, como el caso del regateo, a transportarse en el metro, hasta el idioma catalán

Además, Karen cuenta que su compañera de habitación es italiana, por lo que también se ha llenado de aprendizajes de la cultura italiana. 

“Barcelona es una ciudad muy bonita, con mucha cultura y gente hospitalaria”, opinó la Líder del Mañana. 

Además de Barcelona, tuvo la oportunidad de visitar otras ciudades en Europa, como Londres y París, gracias a la facilidad de movimiento. 

Karen en el CETT.

Karen agradece al CETT por la oportunidad y a Campus Ciudad Juárez por el apoyo recibido. 

“A mi familia y a mis amigos, a mis amigas y coordinador de Embajadores y al equipo de Admisiones y Becas. Todos ellos me motivaron y me ayudaron a seguir adelante”, agradeció Karen. 

“Las oportunidades están ahí. El ‘no’ ya lo tienes asegurado, pero si lo intentas puede que consigas un ‘sí’. A quien toca muchas puertas, alguna se abre, este es el consejo de Karen. 

La Beca Fundación Gaspar Espuña CETT cubrió el 100% de un semestre, el cual incluía la matrícula, la estadía y los gastos de alimentación. 

Para la selección se consideró el historial académico, currículum de trayectoria, un estatus regular de beca y los motivos del alumno para desear la experiencia. 

Adicionalmente, se llevaron a cabo entrevistas por teléfono de parte de la Coordinación de Líderes del Mañana. La selección final la realizó el CETT. 

Líderes del Mañana es el programa para la formación de líderes transformadores con impacto social. Está enfocado a jóvenes brillantes que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Karen en el puente Alexandre III.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: