Comparten lo que los enorgullece como maestros.
Por Redacción | Ciudad Juárez - 15/05/2020

Autores: Paola Molina y Laura Benavente

Los maestros del Tec de Monterrey cumplen la labor de guiar a los alumnos a desarrollarse académica, profesional y personalmente. Promueven el sentido humano y los valores de la institución a los estudiantes.

En CONECTA hablamos con docentes de campus Ciudad Juárez acerca de su trayectoria.

Ser parte de la formación de otras personas y ver desarrollar el potencial en los alumnos es lo que describieron como el orgullo de ser docentes.

Maestros del campus


Raúl Chacón, maestro de la clase formativa de tenis, ha colaborado 9 años en el Tec de Monterrey. Tiene como meta impactar generaciones no sólo en clase de tenis, también como persona que los apoya.

“Marcan experiencias como ver llegar a mi clase a una alumna de primer semestre, con dudas sobre su capacidad para acabar la preparatoria. En los 5 semestres en tenis animarla y verla graduarse como una triunfadora y ser testigo de su crecimiento”, compartió el maestro Chacón.

Su inspiración es compartir tiempo con los alumnos y llegar a conocer y aprender de ellos.

Marina Álvarez, maestra de Principios de Modelación Matemática, en sus 38 años colaborando en el Tec de Monterrey también ha impartido Fundamentos de Matemáticas, Funciones algebraicas y Trascendentales, y Trigonometría y Estadística.

“Recuerdo, entre muchos momentos, el día que me contrataron en el Tec de Monterrey porque los alumnos a quienes daba clases particulares me recomendaron”, recuerda la maestra.

La maestra Álvarez resaltó que ser docente es parte esencial de su vida y busca hacer su trabajo día a día con entrega, pasión y compromiso.

 

"Recibe más el que da". 

─Paty Elizondo 



Gabriela Rodríguez, coordinadora de Tutoreo y Bienestar, colabora en PrepaTec desde hace 22 años. Busca que los alumnos desarrollen su inteligencia emocional y se vuelvan personas positivas y automotivadas.

“Me impacta cuando alumnos PrepaTec de hace varios años me envían mensajes comentando que ahora entienden todo lo que veíamos en clase y la importancia de desarrollar su inteligencia emocional”, comentó Gabriela Rodríguez.

Maestras del campus


Patricia Elizondo, actual coordinadora de Bienestar y Consejería, en 21 años de colaboración también ha impartido clases y ejercido como tutora.

Desde niña tuvo la vocación ser maestra. Por lo que se preparó y lo sigue haciendo.

“Me enorgullece el profesionalismo de todos mis compañeros, lo cual es un sello del Tec de Monterrey”, dijo la maestra Elizondo.

A estos maestros les ha dado la satisfacción profesional y personal de ser testigos en la formación de sus alumnos. 

 

Lee sobre los logros de un maestro líder en Tec 21 aquí: 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

En Nuestros Otros Medios