La alumna de 6to semestre de preparatoria vuelve a destacar en el mundo de las olimpiadas de matemáticas representando a Ciudad Juárez.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 10/12/2020

Fotos: Jorge García

Katia García, alumna de PrepaTec Campus Ciudad Juárez recibió tres medallas en diferentes Olimpiadas de Matemáticas durante los meses de octubre y noviembre.

Katia participó en el regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Región Noroeste, en donde fue merecedora de una medalla de oro y obtuvo una calificación perfecta en su examen.

primer-lugar-regional-omm

Asimismo, la alumna concursó en la etapa nacional de la Olimpiada de Otoño organizada por la organización de matemáticas, CARMA, donde obtuvo otra medalla de oro en la categoría “Wombat” (alumnos de segundo y último año de preparatoria).

También, participó en el nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) donde fue galardonada con una medalla de plata.

ganadora-medalla-de-plata-en-nacional-omm

Este fue el último año de Katia participando en la OMM y en la Olimpiada de Otoño, después de haber sido parte de estas desde cuarto año de primaria.

“Estoy muy orgullosa de mi camino en el mundo de las matemáticas olímpicas, ya que he podido ver mi progreso, no solo como estudiante, sino como mejor persona”, comento Katia a CONECTA.

Pero su camino no termina ahí, ya que Katia quedó preseleccionada para la olimpiada Internacional, EGMO (European Girls Mathematics Olympiad) y tendrá la oportunidad de asistir a entrenamientos nacionales.

preseleccionada-para-internacional-EGMO

Katia espera poder seguir impactando a más personas del país a participar en las olimpiadas, ya que le entusiasma que las personas conozcan experiencias nuevas.

Escuelas: