Son 5 los consejos que un EXATEC nos comparte para una conferencia exitosa ante cualquier público.
Por Fernando Bohmer | Campus Ciudad Juárez - 02/02/2021 Fotos Pexels

El conferencista Héctor Núñez da a conocer los consejos que a él le han ayudado para desenvolverse ante un público y hacer una conferencia exitosa.

Héctor es egresado de mecatrónica del Tec Campus Ciudad Juárez, por lo que imparte conferencias sobre temas de tendencias en ingeniería y tecnología.

Héctor comenta que la timidez es un factor que influye mucho en las personas al momento de hablar ante un público, por lo que alienta a la gente a atreverse a hacerlo.

“Siempre recomiendo que no importa que se burlen de ti; tú no te quedes jamás callado, siempre habla, añadió el ponente.

 

Héctor dando una conferencia.

 

El EXATEC es reconocido a nivel internacional por sus ponencias en organizaciones como el CIIMM, TEDx, Tec Milenio y Tec de Monterrey, por lo cual destacó los siguientes puntos:

1. No te aprendas de memoria un guion

“Jamás hagas un guion y te lo aprendas de memoria con el objetivo de recitarlo tal cual”, añadió el EXATEC.

Comentó que el tratar de aprenderse un guion puede ser arriesgado, ya que cualquier distracción puede causar que pierdas el enfoque y olvides la estructura del mismo.

2. Conecta con tu audiencia

Héctor destacó que el narrar una historia a partir de la experiencia ayuda a conectar con el público de una mejor forma.

“Haz de tu conferencia una historia en primera persona y también involúcrate como protagonista para que se sienta tu publico identificado”.

3.  Juega con tu lenguaje físico

“Cuenta una historia con efectos especiales con tu misma voz o cuerpo, a las personas eso les encanta”, agregó Héctor.

El ponente recomendó hacer cambios en los tonos de voz y tratar de ser expresivo para envolver más a la audiencia.

 

También puede interesarte: 

 

4.  Deja que tu público interactúe

El conferencista comentó que el hacer preguntas a tu público ayuda a la audiencia a sentirse en confianza.

“De vez en cuando has alguna pregunta al público para que ellos agarren la confianza y vean que estas preocupado por ellos”, añadió.

5. Haz que tu público tome conciencia

“Termina tu conferencia con alguna reflexión, cuento final que haga una moraleja o cierre que involucre tomar conciencia”, dijo Héctor.

El conferencista comentó que el agregar una frase inspiradora al final de la conferencia también es buena idea, además de siempre agradecer a la audiencia por haberte escuchado.

Pon atención a las expresiones y comentarios de los que atienden, y poco a poco podrás empoderarte con nuevas estrategias para situaciones con públicos diferentes”, concluyó Héctor.

 

“Pon atención a las expresiones y comentarios de los que atienden, y poco a poco podrás empoderarte con nuevas estrategias para situaciones con públicos diferentes”.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: