Alumna de PrepaTec campus Cd. Juárez es nombrada parte de la Junior Academy of Science en Nueva York.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 20/09/2019

.“Me gusta mucho aprender” comentó la alumna de tercer semestre de PrepaTec, Katia García Orozco quien fue reconocida el pasado 16 de septiembre por The Junior Academy of Science en Nueva York por su innovadora forma de pensar. 

Katia García quien ha sido ganadora de múltiples premios en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o por sus siglas en inglés STEM ha sido seleccionada por The Junior Academy of Science en Nueva York para representar a México en un programa diseñado para resolver problemáticas de interés mundial. 

En entrevista para CONECTA comentó que se enteró a través de las redes sociales y decidió aplicar para el programa en donde le hicieron una serie de preguntas de tipo ensayo que medían su capacidad para la resolución de problemas actuales. 

“Siempre me han gustado mucho las ciencias porque me hacen pensar” comparte la brillante alumna.

“Espero poder mejorar mis habilidades de resolución de problemas y conocer gente que piense como y yo y tenga gustos similares a los míos” describió Katia al compartir sus expectativas del reto. 

Cada semana la joven estudiante tiene que invertir al menos tres horas en la resolución de una problemática mundial durante el primer año del programa junto con jóvenes de todo el mundo de entre 13 y 18 años de edad. 

“Es algo que sé que me va ayudar en el futuro y agradezco a mis maestros por apoyarme y ser flexibles conmigo” explicó la joven a CONECTA. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría: