Una gran cantidad de alumnos de PrepaTec se animan a participar en las diferentes actividades organizadas por grupos estudiantiles, con la cuales, ellos adquieren experiencias nuevas para su vida y desarrollan sus habilidades.
Por Katya Ávalos - 29/10/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Fotos: Believe y Carnero Ciudad Juárez

El Tec de Monterrey cuenta con una gran variedad de grupos estudiantiles, desde una Sociedad de Alumnos hasta un grupo que busca desarrollar el liderazgo de todas las personas.

Desde el primer día de clases, los alumnos pueden conocer las opciones que tienen para escoger algún grupo estudiantil de su agrado y poderle dar seguimiento para posteriormente participar en las actividades organizadas por los grupos.

Tal es el caso del grupo estudiantil “Carnero”, el cual lo conforman alumnos de PrepaTec, y tiene como objetivo generar un cambio y desarrollar distintas habilidades de liderazgo en los estudiantes a través de experiencias vivenciales.

Carnero 5.0

Durante este semestre los alumnos de PrepaTec tuvieron la oportunidad de participar en el evento “Operación Carnero 5.0”, que consiste en un campamento de dos días con diversas dinámicas.

Este evento contó con alrededor de 100 participantes de primer, tercer y quinto semestre, quienes al finalizar el campamento regresaron muy entusiasmados a sus casas.

Carnero 5.0

“En Carnero he aprendido que las cosas más difíciles se logran trabajando en un equipo donde todos den lo mejor de sí y aporten su mayor cualidad para poder lograr un resultado enorme, así como también la enseñanza que ser un líder no significa solamente tener mucha energía y ser extrovertido, sino el tener empatía y aprender de tus propios errores para saber cómo mejorar y así poder motivar a los demás a que todo lo que hagan siempre esté lleno de pasión, humildad y perseverancia”, comentó Ana Karen Soto, presidenta del grupo ‘Carnero’.

“Al formar parte del grupo Carnero me he dado cuenta de que nunca vas a encontrar un reto más grande que tu equipo, que poco a poco se cambia el mundo a base de pequeñas acciones, que las cosas no se hacen solas, y que la felicidad la encuentras en los momentos más sencillos con las personas que más quieres”, agregó Luis Tarango, coordinador de finanzas del grupo ‘Carnero’.

Al vivir experiencias de este estilo, los estudiantes de PrepaTec esperan con ansias más eventos similares; día con día se dan cuenta que los grupos estudiantiles les dan una formación más integral.

Otro grupo que se encarga de organizar eventos masivos es “Believe”, cuyo objetivo es cambiar la vida de las personas a través de dinámicas y talleres, trabajando con cuatro pilares: renovación, valoración, confrontación y aceptación de la persona, donde ellos pueden conocerse a sí mismos y darse cuenta lo bonita que es la vida.

Believe Interprepas

Recientemente se vivió el “Congreso Believe Interprepas”, en el cual se pudo experimentar por primera vez un congreso en el que se invitaran a escuelas preparatorias de Ciudad Juárez y de El Paso, TX, y de esta manera, los estudiantes tuvieran una ‘probadita’ de lo mucho que se vive en el Tec.

El evento contó con alrededor de 130 participantes entre los alumnos de PrepaTec y externos.

Los participantes al finalizar el congreso se mostraron satisfechos por haberse animado a vivir experiencias nuevas.

“Siento orgullo y felicidad, porque Believe es organizado por un grupo de personas que tiene un propósito en común el cual es: cambiar el mundo. Y sobre todo, siento magia y energía de parte de todos los que participan en el congreso ya que se dan cuenta, que en la vida siempre habrá personas que les quieran cerrar las puertas, pero también habrá ángeles que les abran esos muros, y cuando salen del congreso, ellos comienzan a ser esos agentes de cambio, comienzan a ser esos ángeles que le abrirán las puertas a más personas”, expresó emocionada Yamile Márquez, presidenta del grupo ‘Believe’ a CONECTA.

Believe Interprepas

“Sentí muy bonito ver a tantas personas de mi prepa y de prepas externas en el congreso porque más que nada el congreso fue hecho para ellos, para que abrieran su corazón, lo vivieran con todas sus ganas y para que dejaran ir esas cosas que no los dejan avanzar. Durante esos dos días logramos cambiar las vidas de muchas personitas, pero sobre todo quisimos transmitirles que la vida es muy bella y que por más difícil que parezca a veces, siempre vas a poder contra ella porque cada uno de nosotros somos únicos y eso es nuestra arma contra el mundo”, comentó Daizeth Hernández, coordinadora de imagen en ‘Believe’.

Cada vez son más los grupos estudiantiles que existen en el Tec, y más las oportunidades que se les dan a los estudiantes de expresar sus emociones haciendo lo que les gusta.

Escuelas: