Al iniciar el semestre los profesores se reúnen en una alegre bienvenida donde se conocen los objetivos a seguir para impulsarlos a ser mejores cada día y ser una inspiración para sus alumnos.
Por Lorena Mojica - 14/01/2018

Lorena Mojica |Campus Ciudad Juárez

Fotos: Hugo Tamayo

Comienza un nuevo semestre en el Campus Ciudad Juárez y con él se renueva el ánimo y el compromiso de quienes día a día están al frente de los alumnos, apoyándolos e incentivándolos a dar lo mejor de sí. Con un alegre desayuno, se le dio la bienvenida a los maestros que estarán colaborando este semestre en el campus.

El ingeniero Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la Región Norte, envió un mensaje en video para destacar el importante trabajo que desarrollan los maestros dentro del Modelo Tec21. “Su labor como profesores es el eslabón principal para que los alumnos cumplan sus sueños”, comentó.

Mensaje Ing. Taboada

Siguió el turno del ingeniero Javier Taboada quien no dejó pasar la oportunidad para invitar a los maestros a ser factores de cambio y a continuar con su preparación. “Hay que procurar que el ambiente del aula sea el más propicio para el aprendizaje”, añadió.

Estuvo también invitado el doctor Eduardo González Mendívil, director del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa (CEDDIE), quien también se dirigió a los asistentes con un mensaje que animó a la mayoría. “Reconozcámonos como profesores inspiradores para nuestros alumnos” dijo,  anunciando también dos proyectos que hay actualmente en el CEDDIE. El primero, un registro de actividades de innovación que los maestros estén tratando de impulsar, y el segundo, un plan de capacitación docente. “Un gran piano no hace un gran pianista, el que le arranca una bella melodía, ese es el maestro”, concluyó.

Como ya es tradición, se aprovechó este evento para otorgar las menciones y premios al desempeño de los maestros que han sido mejor evaluados por sus alumnos durante el semestre anterior. Los nombres de los galardonados fueron recibidos con muchos aplausos y vítores por parte de sus compañeros.