CONECTA te presenta la historia de Aneth Ochoa, una alumna decidida a cambiar el mundo usando las herramientas que le han dejado sus experiencias en MUN y PrepaTec.
Por Jorge García | Campus Ciudad Juárez - 18/12/2020

Fotos: Aneth Ochoa

Aneth Ochoa, alumna de quinto semestre en PrepaTec Ciudad Juárez, ha sido una de las estudiantes destacadas y participado en diversos grupos estudiantiles.

Aneth decidió empezar su camino en el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) desde 2018, cuando fue reconocida como “Delegada Sobresaliente” en el comité de ONU MUJER en MUNMX CDJ, lo que la llevó a interesarse más por este tipo de eventos.

Durante 2019 volvió a participar en el modelo para revivir la emoción del debate, y después fue elegida como Moderadora del Counter-Terrorism Committee (CTC).

El año 2020 ha sido uno de los años más valiosos para la trayectoria de Aneth, ya que sus participaciones en los modelos MUN lograron extenderse a un nuevo nivel, llegando a ser delegada en el comité de “UN Women” en TECMUN ZAC y ser parte de Legatus un modelo internacional en el “Undersecretary of Committee Affairs”.

Aneth participando en MUN regional.

En el semestre de agosto-diciembre, Aneth fungió como secretaria general en los modelos locales, MUNMX CDJ y M-G20. Pero el reto más grande que llevó a cabo fue el de hacer un modelo 100% digital que de acuerdo con la opinión de algunos alumnos, terminó siendo todo un éxito.

“Estoy muy orgulloso de Aneth, porque ha hecho un trabajo espectacular y mostró un liderazgo increíble aún con un modelo digital jamás experimentado antes en el campus” -comentó Christian Mireles, profesor de PrepaTec y mentor de la alumna.

Después de esta experiencia digital, Aneth ejerció su rol como subsecretaria de Imagen en MUNMX Región Norte.

Aneth siendo parte de la mesas de MUN 2020.

“Quiero agradecer a mi profesor, Christian Mireles, por ser mi guía, por su enorme paciencia, por sus consejos tan acertados, por depositar en mí su confianza y sobre todo gracias por ser mi principal apoyo para llevar con éxito estos proyectos”.

Profesor Mireles y Aneth.

La alumna expresó su deseo de crecer y seguir su camino en las ciencias sociales y poder llegar a trabajar en la Organización de las Naciones Unidas. Y de esa manera “poder dejar un legado, una huella, y saber que pude poner un granito de arena para apoyar y cambiar el mundo en el que vivimos actualmente”.

“Me siento orgullosa conmigo misma y aunque sé que falta mucho por hacer, estoy dispuesta a seguir trabajando y dar mi mayor esfuerzo para seguir desarrollando competencias y continuar aprendiendo día a día”.