Alumnos de las diferentes universidades de Juárez son preparados para el campo laboral después de la escuela.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 13/12/2019

El Consejo Regional para el Desarrollo de Educación y Sustentabilidad (CONREDES) es una ONG enfocada a ayudar a los estudiantes de nivel profesional para vincularse con la industria laboral en Ciudad Juárez.

CONREDES está conformada por empresas como BOSCH, BRP y Johnson and Johnson, además de instituciones académicas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Tecnológico de Juárez.

Algunos foros que CONREDES ha llevado a los estudiantes son Encuentro con líderes empresariales y educativos, Demanda de talento desde la perspectiva de la industria y ¿Después de la universidad qué?

En cuanto a la participación de los estudiantes en los foros, creo que es una excelente oportunidad para que escuchen de voz de las empresas las necesidades que están requiriendo” comentó Denise Ávila, coordinadora de CONREDES.

Sonia Tinoco, coordinadora del Centro de Vida y Carrera de campus Ciudad Juárez, comentó que CONREDES brinda una vinculación cercana a los estudiantes con la industria, que a su vez enriquece los conocimientos de los alumnos.

Denise concluyó la entrevista para CONECTA invitando a los alumnos a acercarse a las empresas, a que asistan a las visitas industriales y a los foros, además de no esperar terminar la carrera universitaria para prepararse en esos ámbitos.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: