Alumnos de quinto semestre desarrollan proyecto social en distintas áreas de la ciudad.
Por Redacción | Ciudad Juárez - 22/11/2019

Autores: Laura Benavente y Paola Molina

Los alumnos de quinto semestre de preparatoria desarrollaron el proyecto A.Su.Lado con sentido humano en beneficio a la comunidad juarense. 

Las áreas a apoyar fueron Kilómetro 29, Lomas de Poleo, Casa Eudes y Colonia Galeana. Cada equipo realizó al menos tres visitas a su área correspondiente. 

Alumna capacitando en kilómetro 29.

"Me ayudó a crecer el ver los problemas en nuestra ciudad, que siempre se puede hacer algo por más pequeño que lo veamos, nuestros proyectos ayudaron a cientos de personas", dijo Anette Mora, alumna del equipo Los fabulosos X-rams. 

Su equipo dio un taller en el Kilómetro 29 sobre la limpieza y mantenimiento de contenedores de 200 litros de agua y se entregaron 35 kits de limpieza. 

Construyen jueguitos en Lomas de Poleo.

"Al final de cuentas las cosas materiales no son tan importantes comparadas con lo que podemos ofrecer nosotros mismos, que es nuestra compañía", opinó Gabriela Torres del equipo Galeanitos.

"Me sentí muy feliz al poder ayudar a una comunidad que necesita no solo de cosas materiales sino también amor", comentó Linda López del equipo Dinosaurios.

Su equipo implementó un área de juegos infantiles, se donaron botes de basura donde los niños "dejaron su huella" fomentando una cultura ecológica. 

El proyecto se llevó a cabo por medio del método marco lógico, constituido de tres fases. 

Alumnos de quinto semestre para proyecto social.

La primera fase consistió en investigar. En ésta los alumnos realizaron la primera visita para conocer, encuestar e identificar las problemáticas de aquellas poblaciones. 

En la segunda fase se trabajó una idea, la cual era presentada a la comunidad. Por medio de la participación de la comunidad, tomaron retroalimentación de las necesidades principales. 

Finalmente en la tercera fase llevaron a cabo la ejecución del proyecto. 

Marcha exploratoria en Colonia Galeana.

El proyecto A.Su.Lado se llevó a cabo gracias a la Fundación Pedro Zaragoza A.C, la cual tiene convenio con PrepaTec Campus Ciudad Juárez. 

Esta actividad forma parte de la materia de quinto semestre de preparatoria, Liderazgo para el Desarrollo Social la cual se enfoca en promover la responsabilidad personal y social de los alumnos.

Ver también:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios