Inicia el semestre y con ello los grupos estudiantiles buscan a nuevos integrantes para que se unan a sus filas.
Por Gabriela Flores | Ciudad Juárez - 13/08/2020

Los grupos estudiantiles son una parte importante en la vivencia de los alumnos en el campus Ciudad Juárez.

Son grupos creados y dirigidos por alumnos donde realizan eventos y convivencias en temas como liderazgo, introspección, video juegos, medio ambiente, apoyo a la comunidad, robótica entre otros.

“El pertenecer a grupos estudiantiles les da a los alumnos habilidades adicionales en su formación integral, como trabajo en equipo, solución de problemas, trabajo bajo presión", comentó Sonia Tinoco coordinadora de Liderazgo y Vivencia en el campus

Durante el Kick off LiFE, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de grupos estudiantiles que tiene el campus.

"Al ser parte de un grupo estudiantil  me siento como en familia, súper feliz y emocionada hasta de tener juntas para planear eventos y ni se diga cuando estamos llevándolo a cabo", comentó Naomi Nájera, presidenta de Carnero.

Forma parte de esta experiencia

Esta es la oferta activa para este semestre:

• Voice Up -  Grupo dedicado a concientizar en temas respecto a violencia de género.
  • Believe - Grupo enfocado en organización de congresos en base al concepto:  la introspección (Campamento Believe, Believe Intersecundarias)

Campamento Believe

• Carnero - Grupo enfocado en desarrollar habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo por medio de actividades fuera de lo común para descubrir tu potencial (campamentos Carnero, Heads Up, Carnero intersecundarias, Hunger Games)
  • CPE – Grupo de consejeros estudiantiles enfocados en tu bienestar apoyados y capacitados por el área de Consejería y Bienestar.
  • Helping Hands - Grupo que promueve en la comunidad estudiantil la conciencia de uno de los problemas más grandes que enfrenta nuestra sociedad hoy en día  como es la contaminación y el cuidado del medio ambiente.
  • MUN - Grupo académico relacionado a Modelo de las Naciones Unidas que explora tus habilidades como el debate e investigación de conflictos del mundo actual.
  • Operation Smile - Grupo parte de la ORG, ayudan a la realización de operaciones a niños de bajos recursos con labio leporino o paladar hendido.

Operation smile visitando niños

• Mars -  Grupo dedicado a inspirar a jóvenes a adentrarse al mundo de la exploración espacial por medio de pláticas, observaciones del espacio y dinámicas que los lleven "fuera de este planeta" para que se interesen por estudiar carreras relacionadas con el espacio.
  • Happy paws - Grupo estudiantil de servicio dedicado a apoyar a refugios de animales, particularmente perritos y gatitos en situación de calle.
  • Roads - Grupo enfocado a la toma de decisiones de la vida mediante eventos y actividades divertidas.
  • SAP - Sociedad de Alumnos de Prepa, son el soporte y voz de la comunidad estudiantil para una mejor experiencia en la prepa.
  • Servivos - Grupo enfocado en apoyo a la comunidad juarense recaudando fondos y recursos para los más vulnerables.

Servivos en acción

• XRams - Equipo de robótica que participa en la competencia FIRST, FRC que organizan y actividades para aprender en las áreas STEM.

XRams  en Ingeniero por un día

"Me siento plena al ver que al igual que yo, toda la gente que está viviendo el evento está disfrutándolo y dejándose llevar. Y al final del día aunque esté cansada, los recuerdos, experiencias, emociones y aprendizajes hacen que todo valga absolutamente la pena", concluyó Naomi.

Si te interesa pertenecer a alguno de ellos puedes llenar este formulario o contacta directamente por Instagram y Facebook al grupo de tu interés.