X-Rams, el equipo de robótica de PrepaTec Campus Ciudad Juárez se preocupa para que más mujeres se adentren en el fascinante mundo de la ingeniería.
Por Lorena Mojica - 26/01/2018

Lorena Mojica | Campus Ciudad Juárez

Con el afán de promover un ambiente de equidad e inclusión, el equipo de robótica X-Rams está organizando un evento de una semana para traer atención a temas de alto impacto para la mujer, así como para invitarlas a participar en áreas tradicionalmente dominadas por los hombres.

Womxn Up! es el nombre del evento que se llevará a cabo durante la semana del 29 de enero al 2 de febrero, en el cual se tienen planeadas distintas actividades en las que la comunidad de preparatoria tendrá la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias sobre lo que significa ser mujer en este momento de la historia.

El evento invita a la comunidad a vestirse de un color diferente cada día de la semana y tiene planeadas diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el receso en la explanada central de la preparatoria.

womxn up

El último día se cierra con una serie de conferencias y sesión de preguntas y respuestas donde 3 expositoras compartirán su experiencia personal y profesional a un grupo exclusivamente compuesto por mujeres. Estas actividades serán de las 15:00 a las 19:00 horas en una de las salas de usos múltiples (SUM) del DAE.

“Estamos buscando la inclusión de las mujeres, para que a través de actividades diferentes se interesen por la ciencia y la ingeniería”, comentó la maestra Lorena Ibarra, Head Coach del equipo X-Rams, quien está ayudándolos en la planeación del evento.

La iniciativa surgió por parte del grupo de robótica X-Rams, un equipo formado por alumnos de prepa que realizan actividades en las áreas de ingeniería y negocios con la finalidad de participar en competencias de robótica cada año. Actualmente, el equipo está formado en un 20% por mujeres y, a pesar de que este porcentaje se ha elevado a través de los 3 años que tiene el equipo, les gustaría tener más participación por parte de la comunidad femenina del campus.

Además de este evento, el equipo X-Rams está preparándose para acudir a competencias en Monterrey el próximo mes de febrero y una en la vecina ciudad del El Paso, Texas en marzo.

Escuelas: