Los alumnos trabajaron en equipos para plantear propuestas a la empresa ante la problemática del COVID-19. El equipo que representó al campus logró obtener el 3er lugar regional.
Por Hiram Vargas - 24/09/2020

En este reto participaron los alumnos de la escuela de negocios, los cuales plantearon estrategias para la empresa Coppel. El equipo que represento al campus Ciudad Juárez quedó en 3er lugar regional de los 350 equipos participantes.

El objetivo del reto era identificar que modificaciones al modelo de negocio debe de realizar Coppel para hacer frente a los cambios generados en el mercado por el Covid-19.

En el campus lo profesores evaluaron las propuestas de los alumnos y seleccionaron al equipo MediCoppel para representar al campus en el reto regional.

En el Programa MediCoppel los alumnos proponían que la empresa aprovechara los convenios que tiene con las farmacias para de este modo sacarle provecho a la alianza, por ejemplo, con la compra de medicamentos con el crédito de la empresa.

“El equipo dio lo mejor y fue con la ayuda de todos que desarrollamos las mejores ideas” comentó Héctor, participante del equipo de MediCoppel.

Los alumnos que representaron al campus en el reto regional fueron: Alejandro Satoshi, Héctor Hidalgo,  Jorge Pérez, Aimé Ximena Osuna, Sofia Martínez y Ana Lucia Holguín.

Ellos participaron en el reto regional y presentaron sus propuestas ante directivos de Coppel.

Los directivos de la empresa mencionaron que han tomado nota de las ideas planteadas por los equipos, incluyendo las propuestas del equipo del campus, ya que consideran que hay buenas propuestas que se podrían implementar.

La final regional tuvo como ganador al campus Laguna representando a la región norte en la competencia nacional,  el ganador en esta última etapa fue el equipo del campus Cuernavaca.

Escuelas: