Alumnos culminan su periodo de exploración con los eventos Expo ingenierías, EnfocaTEC y Cierre de etapas de exploración negocios en Juárez.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 21/01/2021

Fotos por: Fernando Bohmer

Campus Juárez es partícipe en los eventos Expo ingenierías, EnfocaTEC y en el cierre de etapa de exploración negocios.

La directora del área de profesional, Zulema Aguilar, comentó que los tres eventos llevados a cabo fueron enfocados para los alumnos de Tec21.

Expo ingenierías

Fue un evento donde participaron alumnos con los mejores proyectos en representación de Campus Juárez ante la Vicepresidencia de Desarrollo Regional.

La región de desarrollo está integrada por Chiapas, Veracruz, Irapuato, Zacatecas, Ciudad Obregón y Ciudad Juárez.

La maestra Eileen Cardoso fue la tutora de los estudiantes que participaron con sus proyectos realizados durante el bloque en el departamento de ciencias.

Por lo que comentó se adaptaron los resultados del reto los cuales consistían en la creación de un sistema de control en la dirección de autos, basado en el mecanismo Piñón-Cremallera.

La maestra agregó que por parte de Campus Ciudad Juárez participaron dos equipos de alumnos: Los cremalleros y Mesh Racks.

EnfocaTEC

La sesión de EnfocaTec se llevó a cabo para los campus de Vicepresidencia de Desarrollo Regional, y buscó agradecer a los alumnos por su permanencia en la etapa de exploración de su carrera profesional.

Durante la sesión del evento el decano de la escuela de ingeniería y ciencias, Ricardo Swain, agradeció a los estudiantes y familias por su estadía en el Tec.

“Hay que agradecerle mucho a todos ustedes por la confianza en el Tecnológico de Monterrey, porque estamos seguros que hicieron la mejor elección”, expresó.

“Hay que agradecerle mucho a todos ustedes por la confianza en el Tecnológico de Monterrey, porque estamos seguros que hicieron la mejor elección”.

Evento de EnfocaTec.

Kevin Carbajal, estudiante de ingeniería en mecatrónica, dijo algunas palabras acerca de lo que fue su experiencia y la de sus compañeros durante su estadía en Campus Juárez.

“Estos tres semestres nos dejaron muchísimos aprendizajes, muchísima experiencia, competencia y conocimientos nuevos”, y  posteriormente concluyó con agradecimientos a sus profesores.

Cierre de etapa de exploración negocios

“Aquí la intención es que nos despidamos de los alumnos, también les hicimos un video de las memorias que tuvieron durante tres semestres con nosotros”, comentó Zulema.

La directora de profesional también añadió que el evento fue emotivo, ya que, los alumnos habrían cursado únicamente su primer semestre de manera presencial.

De esta misma manera, la maestra y directora dio a conocer la importancia que tuvo el evento para Campus Ciudad Juárez.

Representa el cierre de la capa de exploración de la primera generación Tec21, por lo que estamos muy contentos por ese hecho”, finalizó.