Estos cinco jóvenes, alumnos de PrepaTec Campus Cd. Juárez, ahora forman parte de los programas internacionales de la NYAS gracias a grupo estudiantil.
Por JORGE GARCÍA | CIUDAD JUÁREZ - 24/09/2020

Cinco alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez, fueron de los pocos seleccionados por la Academia de Ciencias de Nueva York (NYAS) para participar en programas internacionales de ciencia y tecnología.

Paula Camacho, de tercer semestre y Dayana Borrego, de quinto semestre, son parte del programa llamado “1000 Girls, 1000 Futures” donde trabajarán junto con otras jóvenes de alrededor del mundo donde recibirán mentoreo de mujeres profesionales en los campos de STEM y complementaran su aprendizaje con cursos especializados.

Dayana Borrego y Paula CAmacho en 1000 Girls, 1000 Futures

“Me sentí muy alegre, ya que para mí es un logro muy grande en lo personal. Decidí que quería comenzar a formar parte de grupos más grandes que quisieran tener un impacto a futuro en la sociedad” -comentó Dayana para CONECTA.

Por otro lado, Adrián Durán, de quinto semestre y Shirel Quintanilla, de primer semestre son parte del programa The Junior Academy donde trabajarán con otros jóvenes para resolver problemas del mundo actual mediante la ciencia y la tecnología en general.

Adrian Durán y Shirel Quintanilla en The Junior Academy

Katia García, de quinto semestre fue seleccionada en ambos programas, siendo su segundo año en Junior Academy y su primero en “1000 Girls, 1000 Futures”.

Katia García en ambos programas de la NYAS

Los alumnos conocieron esta oportunidad gracias al grupo estudiantil YouThink, el cual proporciona oportunidades de crecimiento y desarrollo en el área estudiantil, en el que Katia y Adrián son parte de la mesa directiva fundadora.

Adrian agregó que es una gran oportunidad de intercambio cultural y le ayudará a mejorar sus habilidades de comunicación.

Los programas se llevarán a cabo virtualmente en diferentes plataformas con una duración de alrededor de un año, fortaleciendo habilidades como trabajo en equipo, pensamiento critico y liderazgo estudiantil.

Escuelas:

Notas Relacionadas