Así vivieron la semana de tópicos los alumnos de 5to semestre de PrepaTec Campus Ciudad Juárez.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 04/10/2019

Los alumnos de 5to de semestre de PrepaTec campus Ciudad Juárez vivieron una semana en donde simulaban ser estudiantes de una de las cinco áreas que maneja el nuevo Modelo Tec21.

La idea de este proyecto es que los alumnos puedan experimentar de manera realista la vocación profesional a la que se sienten inclinados para luego tomar una decisión sobre su futuro. 

Este proyecto forma parte de la clase de “Toma De Decisiones Con Un Enfoque Sistémico” en donde los alumnos tienen la opción de ir a estudiar durante una semana al Campus Chihuahua o permanecer en el campus. 

 

Los tópicos que se vivieron fueron:

  • Emprendimiento e Innovación en Industrias Creativas: Estudios Creativos

  • Free Enterprise Leadership Challenge: Negocios

  • Estado de Emergencia: Ciencias Sociales

  • Jurassic Lab: Ingeniería-Bioingeniería y Procesos Químicos

  • Mira mamá, sin (hu)manos: Ingeniería-Computación y Tecnologías de Información

  • Toy Factory: Ingeniería-Innovación y Transformación

  • Racing-Kart: Ingeniería-Innovación y Transformación

  • Mitos y realidades de Medicina y Áreas de la Salud: Salud 

José Antonio Berrospe estudiante del tópico Sin Humanos comentó que fue un tópico muy completo con gente capacitada en los temas y que definitivamente tendrá en consideración esta experiencia al decidir su futuro

“No importa lo que estudiemos o a lo que nos dediquemos si lo hacemos con pasión y dedicación nos irá bien” expresó la alumna Anette Mora del tópico de emprendimiento. 

 

De parte del tópico de Jurassic Lab el alumno José Antonio López explicó que se dio cuenta de que realmente hay una conexión entre todo y definitivamente le ayudó a decidir haber vivido esta semana de tópicos. 

“Fue muy interactivo todo el evento y adquirí muchas habilidades que no sabía que podía utilizar” señaló la alumna del tópico de negocios Mirka Ortiz. 

Durante la entrevista para CONECTA el alumno del tópico de ciencias sociales, Santiago Reyes comentó que tuvieron la oportunidad de visitar lugares muy importantes en la vida política del estado al mismo tiempo que fueron ellos mismos.

 

“Tuvimos la libertad de cometer nuestros propios errores y resolverlos por nosotros mismos pero siempre con la guía de un profesional” agregó Fernanda Dávila del tópico de Racing-Kart. 

Mariana Gaytán del tópico de Jurassic Lab, estableció que solía pensar que la biotecnología no tenía tanto campo de trabajo pero gracias al tópico descubrió que si lo tiene. 

“Trabajamos en un simulador de hospital y pude realmente vivir lo que es estar en el área de salud” informó la alumna Indira Terrazas del tópico de medicina. 

Finalmente el Dr. Aníval González comentó que a él le gustaría que los alumnos se dieran cuenta de lo que es el Tec, que hay retos que resolver, hay exámenes que hacer y también hay una vida que disfrutar. 

 

 

Concurso de MasterChef en el tópico de negocios. Feria de la salud organizado por alumnos del tópico de medicina. MasterChef en tópico de negocios.
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
1
Campus:
Escuelas:
Etiquetas:
Categoría: