Alumnos de PrepaTec Campus Ciudad Juárez, Campus Chihuahua y de instituciones externas debaten en MUNMX.
Por Laura Benavente | Ciudad Juárez - 15/11/2019

MUNMX organizado por alumnos de 5to semestre y vivido por alumnos de 1ero y 3er semestre se vivió en PrepaTec Campus Ciudad Juárez.

 

Durante el modelo de las naciones unidas se vivieron experiencias como las de Leslie Martínez quien vino representando al Instituto México como delegada de Japón en el comité World Health Organization (WHO) para debatir con otros alumnos sobre problemas de la sociedad actual. 

“Fue una experiencia muy grata y diferente, te ayuda en la resolución de problemas y a darte cuenta de que tanta colaboración necesitamos de todos los países”. 

El ganador a mejor delegado del comité de Organización Mundial de la Salud (OMS), Esteban Sáenz quién también representó a la delegación de Nueva Zelanda comentó: “Al principio me daba un poco de miedo porque era una experiencia nueva pero resultó ser muy divertida y de mucho aprendizaje”. 

 

Los alumnos de tercer semestre también tuvieron la oportunidad de destacar en los comités de MUNMX, Daniel Benavente delegado de la República Democrática del Congo y parte del comité WHO nos explicó la importancia de trabajar en equipo y que somos más fuertes unidos. 

El presidente en curso de MUNMX, Santiago Reyes explicó que fue una de las experiencias más estresantes pero con más aprendizaje de su prepa, también comentó que haber sido presidente de MUNMX lo ayudó a desarrollar un mejor rol como líder

“Este año logramos un MUNMX más grande, espero que el presidente del siguiente año haga un mejor trabajo, para que esto siga creciendo”. 

 

MUNMX esta diseñado para simular a las Naciones Unidas en donde se debaten temas de la actualidad. En el modelo de Campus Ciudad Juárez se invitaron a delegados de Campus Chihuahua y de escuelas externas a PrepaTec para así hacer una experiencia mucho más enriquecedora.

Alumnos de optativa de MUNMX Esteban y su compañero con premios a mejores delegadosSantiago saludando en el presidium
Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: