La maestra fue invitada por la Federación Mexicana de Futbol para detectar talento juvenil en niñas.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 13/12/2019

La coach de futbol soccer en el Tecnológico de Monterrey en Campus Ciudad Juárez, Ana Lizbeth Aguirre Alba, fue invitada por la Federación Mexicana de Futbol para ser parte del equipo de visores en la Región Norte

El proyecto de la FIFA consiste en desarrollar el futbol femenil a través de de visores que detectarán el talento a una edad temprana para la Selección Nacional Sub15. 

“Hay muchas niñas que tienen el sueño de llegar a la Selección. Estoy contenta de ser el vínculo para que esas niñas lleguen a hacer grandes cosas”, dijo la coach Ana a CONECTA. 

Ana Aguirre con Ana Galindo

Siendo ella la única visora en el estado de Chihuahua, realizará una visoria en Ciudad Juárez en febrero del 2020 para niñas de la categoría 2005-2006. 

Para Aguirre, fue su pasión por el deporte lo que la llevó a convertirse en entrenadora. A los 19 ya se veía involucrada en clubes de futbol, entre ellos Indios Chamizal y Santos Juárez; además de haber colaborado en escuelas privadas.

Labora en el Tec de Monterrey Campus Ciudad Juárez desde hace siete años. Es coach de la selección de futbol femenil PrepaTec, maestra de la clase de futbol, clases de educación física y ha colaborado en el campamento de verano. 

“La maestra es una profesional. Su liderazgo y trabajo duro la caracterizan dentro y fuera de la cancha, opinó Josué Escobedo, coordinador del área Atlético y Deportivo. 

Cabe mencionar que a su cargo, la selección de futbol PrepaTec campus Ciudad Juárez se llevó la medalla de plata en la edición Chihuahua 2016. 

Me ha ayudado a comprender que el deporte influye en la formación integral de un individuo. Genera carácter, enseña hábitos y valores. También ha generado en mí la motivación de seguirme superando”, habló la maestra acerca del Tec de Monterrey

“Estoy muy agradecida con la Federación Mexicana de Futbol por la oportunidad de demostrar que en Ciudad Juárez existe mucho talento, dijo la entrenadora. 

La licenciada en entrenamiento deportivo lleva una trayectoria en el deporte desde los siete años, comenzando por olimpiadas infantiles y juveniles, Copas Cola-Cola y Pepsi. Ganó medallas de oro, plata y bronce en el equipo Futbol Bardas. 

Ana Aguirre trabajando en las visorias

Lee también:

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: