Se realizó Intercampus Nacional y alumnos de campus Ciudad Juárez fueron elegidos para formar parte de las selecciones regionales de Zona Norte.
Por Katya Ávalos - 17/09/2018

Katya Avalos | Campus Ciudad Juárez

En conmemoración de los 75 años del Tec, se llevó a cabo el Intercampus Nacional 2018, torneo que se vive cada 5 años, en el que las selecciones regionales varoniles y femeniles de preparatoria y profesional, buscaron poner en alto el nombre de su Región.

El torneo tuvo una duración de 4 días, del 5 al 8 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León, y participaron alrededor de 850 alumnos entre las regiones Norte, Sur, Centro, Occidente y CDMX.

Para representar orgullosamente a la Región Norte, los entrenadores de cada equipo representativo en campus Ciudad Juárez, eligieron a sus alumnos más destacados quienes conformarían la selección.

Los alumnos fueron acompañados por Josué Escobedo Ruiz, coordinador de Atlético y Deportivo del campus en el departamento de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE).

De los 6 estudiantes seleccionados, 4 pertenecen a PrepaTec: Gabriela Leyva Ozuna, en fútbol soccer femenil juvenil; Daniel Alveláis Ávila, en fútbol soccer varonil juvenil; Karla Hernández Saldívar, en básquetbol femenil juvenil; y Juan Pablo Camargo Téllez, en básquetbol varonil juvenil; y 2 son de profesional: Raúl Santillán Ramírez y Arturo Ochoa Barrios en fútbol soccer Primera Fuerza.

Representantes de Ciudad Juárez en Intercampus

“Creo que para ellos fue una experiencia enriquecedora porque jugaron con los alumnos más destacados del país, y en campus Ciudad Juárez estamos muy orgullosos porque lograron estar en el ‘top 5’ de todos los equipos”, mencionó Josué Escobedo a CONECTA después del torneo.

La Región Norte obtuvo 6 campeonatos nacionales, entre los que destacan fútbol soccer varonil juvenil y Primera Fuerza, en los cuales participaron alumnos de campus Ciudad Juárez.

"Disfruté mucho este intercampus, aprendí bastante de mis demás compañeros, el esfuerzo, trabajo en equipo, y dedicación al deporte. Es una oportunidad que se debe aprovechar, me demostró que el fútbol crea grandes amistades y gracias a Dios las cosas salieron muy bien", expresó la alumna Gabriela Leyva, quien forma parte del equipo representativo de fútbol femenil juvenil.

Los estudiantes del campus regresaron muy satisfechos con los resultados, esperando que puedan volver a vivir una experiencia similar.