Como parte de la clase formativa Apreciación Cinematográfica ofertada en el Campus Ciudad Juárez, se organizó una muestra de fin de curso en donde los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos finales, para los cuales echaron mano de conocimiento, habilidad e ingenio.
Por Lorena Mojica - 21/06/2018

Lorena Mojica | campus Ciudad Juárez

Los alumnos de la clase formativa de Apreciación Cinematográfica, a cargo del licenciado Alejandro Román, invitaron a familiares y amigos para mostrar los cortometrajes que realizaron como proyecto final.

Una vez que terminaron las clases teóricas, donde tuvieron la oportunidad de platicar con expertos en el medio, cuya experiencia resultó de gran valor para los alumnos de esta clase. Se presentaron dos trabajos, un video musical y un cortometraje, en los que los alumnos trabajaron durante las últimas semanas del curso. Los alumnos se llevaron la experiencia real de lo que implica la producción de este tipo de material.

El maestro de ceremonias de esta premier fue el titular de la clase, Alejandro Román, quien dio la bienvenida y mostró un video, recopilando la experiencia en clase y en locación, compartiendo con los expertos y recogiendo evidencias del trabajo de sus alumnos en el proceso de producción de sus proyectos.

En primer lugar, se presentó el video musical. Una producción que acompañaba una canción ya popular, para la cual se diseñó y elaboró un video original, escrito y ejecutado por los alumnos. Siguió el turno del cortometraje “El último día”, para el cual, los alumnos tuvieron que crear el concepto y desarrollarlo hasta que fue posible su proyección en pantalla.

Después de la presentación de ambos proyectos, los alumnos tomaron el escenario para abrir un espacio de preguntas y respuestas con el público asistente, quienes no perdieron la oportunidad de felicitarlos por su trabajo y de saciar su curiosidad en cuanto al proceso de producción de cada uno de ellos.

Fue una tarde llena de satisfacción y alegría, ya que los alumnos estaban muy orgullosos por los resultados de su gran labor y esfuerzo.