Campus Juárez presume una escultura monumental en el corazón de sus instalaciones, se llama “Umbral del conocimiento” y fue construida por el reconocido artista Sebastián.
Por Edgar Padilla - 04/04/2018

La obra de color rojo y de más de 5 metros de altura se encuentra en el centro de la Plaza Federico de la Vega Mathews que une las áreas de preparatoria, la cafetería y CASA.

Por años esta zona ha sido el lugar de convivencia de alumnos durante los recesos y múltiples eventos del campus como la noche mexicana, la celebración del día de San Valentín, la noche de catrinas, presentaciones culturales y concursos.

clip

 

La escultura conocida también como “el clip” es para el autor internacional una introspección a la memoria. Enrique Carbajal, conocido desde sus inicios como Sebastián y originario de Parral Chihuahua, explica el desarrollo de sus obras con el concepto de geometría emocional que apela al instinto, y de campos de la ciencia como la cristalografía (Sebastián en UNAM, 2011).

El artista ha creado obras tanto en México como alrededor del mundo, destacan en nuestro estado  la X o Monumento a la Mexicanidad en Ciudad Juárez, La Puerta de Chihuahua en dicha ciudad, y en Ciudad de México El Caballito.

El Clip marca la llegada del artista al campus, y forma parte de la inspiración e identidad que encontramos día a día en el Tec.

 

Fuente: 

Sebastián Obra (s.f.) Recuperado de: http://www.sebastianmexico.com/_obra/obra.html

TV UNAM (23 de junio del 2011) Geometría Emocional. Sebastián. [Archivo de Video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=gvnFrzg1jbk

 

Campus:
Categoría: