La música puede tener efectos de relajación, desarrollo cerebral y aprendizaje.
Por Paola Molina | Ciudad Juárez - 23/01/2020

Está comprobado que la música afecta el estado de ánimo. Mueve fibras del consciente y el inconsciente, de esta forma llega a un punto de relajamiento. 

Cumple con una función importante para alumnos de preparatoria y profesional por sus propiedades de relajación y estímulo al aprendizaje. 

Para sustentar esto, CONECTA consultó a un experto en musicoterapia, el profesor de canto en campus Ciudad Juárez, Francisco Javier Lara Guerra. 

“Hay alumnos que usan el rock u otros géneros, pero para actividades como leer y hacer matemáticas no hay nada como la música barroca, comentó el profesor Lara.   

Finalmente, comentó que es una satisfacción ver a los alumnos superarse a ellos mismos y sus problemas a través de la música.

La musicoterapia es la aplicación científica de la música, estudia los patrones musicales para establecer una técnica de relajamiento, ofrecer desarrollo y retroalimentar al cerebro, definió el profesor Lara. 

El maestro Lara es profesor de canto y música, además, cuenta con especialidades en introducción a la música infantil y musicoterapia. 

Durante su carrera se ha dedicado a trabajar con niños autistas, dificultades psicológicas. Afirma que la música ayuda a superar esas dificultades. 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: