Alumnos de Campus Ciudad Juárez participaron en el Festival de la Cultura y las Artes organizado por la dirección de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), en el que seleccionaron los monólogos y canciones que representarán al campus en el Festival de la Cultura y las Artes Región Norte.
Por Katya Ávalos - 05/10/2018

Katya Ávalos | Ciudad Juárez

Los estudiantes del Tec en Campus Ciudad Juárez tuvieron la oportunidad de vivir el Festival de la Cultura y las Artes local, organizado por la dirección Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), a través del departamento de Arte y Cultura, en el que se tomó la difícil decisión de los dos monólogos y las dos canciones que representarán al campus en el Festival de la Cultura y las Artes Región Norte, que se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 7 al 11 de noviembre, en donde se elegirán los cuatro monólogos y cuatro canciones que representarán a la región a nivel nacional.

Una mezcla de emociones fue lo que el público sintió en el Festival de Monólogos, donde los participantes fueron algunos de los alumnos de la clase de teatro del campus.

Dicha clase se implementó a inicios de semestre, gracias a que Indira Terrazas, alumna de tercer semestre de PrepaTec, tuvo la inquietud de abrir el grupo estudiantil ‘1era. Escena’ ya que le apasiona el arte.

Yael Daniela Ortega, coordinadora de Arte y Cultura en el departamento de LiFE, y el profesor de la clase de teatro, Emmanuel Gil, fueron quienes alentaron a los alumnos de la clase a participar.

El jurado que tuvo la responsabilidad de decidir cuáles fueron los dos monólogos que contaban con las características que buscaban, estuvo conformado por Erik Basurto, Virginia Ordóñez y Yael Ortega.

Entrega reconocimiento festival de monólogos

Cuatro de los cinco participantes escribieron su propio monólogo: Mirka Ortiz presentó “Pasado Pisado”; Indira Terrazas, “Mi Propia Vida”; Andrés Sarellano, “Con Pocas Palabras”; y los dos seleccionados para representar al campus son Paola Molina quien presentó “Cabeza Ajena” y Gabriel Cueto con una adaptación de “El Diario de un Perro”.

Pero eso no fue todo, ya que en la semana también se presenció el Festival de la Canción, en donde se reflejó el trabajo que estuvieron haciendo los alumnos participantes, a cargo del profesor José Luis Vázquez.

Con la participación de Monique Álvarez, María José Rivas, Denisse Pérez, Juan Iván Álvarez, Andrés Rico, Juan Ibarbol, Ricardo Sánchez, Paul Timke y Andrés Barraza; los jueces Arturo López, Radostin Konstantinov y Lizandro García, quedaron impactados, ya que sus canciones fueron muy completas.

Las canciones participantes fueron “Amanecer”, “Dulces mentiras”, y las dos ganadoras fueron “Hasta el cielo” interpretada por Monique Álvarez, Juan Iván Álvarez en la guitarra electroacústica, y Andrés Rico en el piano, y “Te perdí”, interpretada por Monique Álvarez y Andrés Rico, quien también estuvo en el piano.

Andrés Rico en el piano

Fue un reto componer la canción, preparar el ensamble vocal, y la parte del piano requirió muchos ensayos, ahora que nos toca ir al regional el reto es más grande y más emocionante”, expresó Andrés Rico, quien además obtuvo la mención especial como mejor instrumentista.

“Todo el jurado estamos gratamente sorprendidos por la calidad de sus canciones”, comentó Lizandro García antes de mencionar a las canciones ganadoras.

Ahora todos los estudiantes y colaboradores del campus están emocionados por ver los resultados regionales, los cuales se esperan que sean muy satisfactorios.