Conoce a Alejandro Román, profesor de PrepaTec con una pasión por la cinematografía que lo ha llevado a recibir múltiples premios en festivales internacionales.
Por Louis Bissuett | Campus Ciudad Juárez - 27/08/2021 Fotos Alejandro Román

El proyecto Platónico ha participado en varios festivales de cortometrajes, quedando seleccionado en muchos de ellos.

Platónico es el resultado del trabajo y amor por la cinematografía de Alejandro Román, profesor de PrepaTec Ciudad Juárez, EXATEC egresado de la licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

A pesar de la pandemia y las complicaciones que ésta ha traído, el cortometraje de Alejandro Román Platónico ha podido abrirse camino en los festivales de cortometrajes más reconocidos.

 

Alejandro Román revisando tomas del documental

 

La lista de festivales sigue creciendo

El mayor logro que Platónico ha obtenido es haber sido selección oficial de SHORTS MÉXICO, esto lleva este cortometraje a un nivel de reconocimiento internacional.

También este cortometraje recibió selección oficial por el Festival de Cine Neptune Movie Awards, con sede en Bolonia, Italia.

El cortometraje de Platónico además logró ser selección oficial y ganador del premio a mejor cortometraje LGBTQ+ en los Halo International Film Festival, en Rusia.

Este mismo corto fue semifinalista en el Stockholm City Film Festival, con sede en Estocolmo, Suecia.

A estos premios se le añade que Platónico fue selección oficial de Lift-Off Sessions, con sede en Reino Unido.

Platónico llegó a formar parte de la selección mensual de Only The Best International Film Awards, que se lleva a cabo en Miami, Estados Unidos. 

Finalmente, el reconocimiento más reciente que Platónico ha recibido es ser parte de la competencia de cortometrajes de ficción internacional del 4to. Festival Internacional de Cine y Cortometrajes de Norte de Santander, Colombia.

 

Filmación cortometraje

 

Este film se basa en el concepto del filósofo griego Platón sobre el amor platónico, que en la actualidad se relaciona con la idea de un amor imposible.

“Tenemos la idea de este amor que es imposible de alcanzar, pero no es así, el filósofo se refiere más a las cuestiones del alma por encima de lo físico” añadió el profesor.

Para concluir el profesor añadió un consejo para aquellos que buscan perseguir este camino de la cinematografía:

“Siempre rodéate de gente igual de apasionada que tú, trabaja en equipo, porque el cine no se puede hacer solo” concluyó. 

 

“Siempre rodéate de gente igual de apasionada que tú, trabaja en equipo, porque el cine no se puede hacer solo”

 

SHORTS MÉXICO, es el festival internacional de cortometrajes más grande de América Latina, con sede en la Ciudad de México, un espacio donde los nuevos cineastas de alrededor del mundo, tienen la oportunidad de explotar su creatividad y expresar su pasión por el cine.

 

Poster cortometraje Platónico

 

Platónico se estará exponiendo de manera oficial a partir del 4 de septiembre por medio de diferentes plataformas digitales.

 

También te puede interesar: 


 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: