Destaca gracias a sus habilidades en el mundo del arte bailando con grandes artistas como Jennifer López y Cardi B.
Por Fernando Bohmer | Ciudad Juárez - 28/06/2020

Fotos por: Daniel Abad.

EXATEC participa en el mundo del arte bailando con artistas como Cardi B, Jennifer López y Maluma y trabajando para marcas como Apple Music, Heineken, y más.

Guillermo Martínez quien es bailarín y coreógrafo en Estados Unidos y México ha incursionado en el mundo del espectáculo en proyectos como American Idol, America’s Got Talent, The Masked Singer y Latin Billboards.

“Significa muchísimo para mí el haber podido colaborar con artistas de ese nivel, aquí es donde siento que he crecido más”, añadió Guillermo.

El actual bailarín quien es originario de Monterrey, cuenta para CONECTA que fue el Tec quien le brindó las herramientas para aprender a bailar y quien le dio su primer oportunidad de trabajo.

Guillermo-en-sesión-de-foto

¿Cómo lo impulsó el Tec a sus metas?

“Algo que fue muy importante para mi formación artística fue el área de Arte y Cultura, donde estuve desde preparatoria hasta carrera”, agregó el artista.

Arte y Cultura es un espacio dentro del Tec que permite a los alumnos poder expresar sus ideas, emociones, preocupaciones y pasiones artísticas, de igual forma, desarrolla y potencializa su talento, comentó Yael Ortega, coordinadora de Arte y Cultura en Campus Ciudad Juárez.

Guillermo hizo notar que gracias al espacio de Arte y Cultura fue que comenzó su carrera: “Ahí fue donde desarrollé mi pasión al arte y donde pude entrar en el mundo de la danza.”, agregó.

Una de las inspiraciones del artista es poder compartir su talento y experiencia con su país y con su gente dentro y fuera de México.

Por otra parte, el intérprete de baile está enfocando su atención en "THE INDUSTRY PROGRAM", proyecto personal con el cual desea llevar su experiencia a bailarines de todo México.

¿Qué es "THE INDUSTRY PROGRAM”“?

“THE INDUSTRY PROGRAM” es un programa que  busca conjuntar las herramientas necesarias y la experiencia de bailarines de la talla de Guillermo para ayudar a dar el siguiente paso en la carrera profesional de otros artistas.

“Lo que yo trato de hacer es sumergirlos en un ambiente profesional muy parecido al ambiente laboral  en Los Ángeles y les doy las herramientas que necesitan para salir adelante.”, exteriorizó el bailarín.

Guillermo ha podido colaborar con artistas como: JLo, J Balvin, Luis Fonsi, Maluma, Bad Bunny, Cardi B; y en campañas publicitarias internacionales para American Horror Story, Apple Music, Heineken y más.

“No se cierren a la idea de hacer algo que en verdad les gusta y volverlo su profesión, por más difícil que se vea o por más imposible que les hayan dicho que es”, expresó finalmente Guillermo para la comunidad estudiantil.

También podría interesarte

Notas Relacionadas