El Tec de Monterrey firmó un convenio con el INE para apoyarlos con el conteo de votos de mexicanos en el extranjero durante la jornada electoral del 1 de julio
Por Rebeca Ruiz - 22/06/2018

Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México

El Tec de Monterrey se ha destacado por su compromiso con el país, la democracia y los ciudadanos, y por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha firmado un convenio con la institución para el conteo de votos de mexicanos en el extranjero.

Aunque dicho anuncio se hizo el mes pasado, fue este viernes que se firmó el convenio, donde además de prestar las instalaciones del campus Ciudad de México, el Tec apoyará con alumnos que serán capacitados para participar durante la jornada electoral.

“Para el INE, el Tec ha sido un aliado estratégico y de manera muy especial, lo ha sido en materia del voto de los mexicanos que residen en el extranjero. El Tec ha colaborado desde 2006 facilitando sus instalaciones para que se realice todo el proceso de escrutinio de los votos recibidos.

“No me imagino el proceso de escrutinio y cómputo de los votos de mexicanos en el extranjero, sin el campus Ciudad de México, no hay otro lugar más adecuado, el convenio no solamente facilita las instalaciones, sino que también el apoyo de sus estudiantes para las tareas antes, durante y después de la jornada electoral”, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Además, Córdova habló sobre la fortaleza de la comunidad del Tec de Monterrey, así como la resiliencia que ha demostrado luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

“Debo señalar el agradecimiento por permitirnos colaborara a evidenciar la resiliencia que la comunidad Tec, especialmente el campus Ciudad de México ha tenido después del evento de septiembre pasado. Gracias por permitirnos una vez más esta experiencia”, agregó.

Por otra parte, Alejandro Poiré, decano de la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey, habló sobre lo que representa para la institución, la firma de este convenio.

“En el Tec de Monterrey, asumimos que tenemos una responsabilidad, somos una casa universitaria, de conocimiento que reconoce su responsabilidad en que esa plataforma de conocimiento sea un espacio de transformación para nuestro país y para el mundo.

“El Tec participa en la transformación de México, desde hace muchos años hemos tenido el privilegio de ser aliados del INE es un orgullo ser parte del gran esfuerzo que se hace”, dijo el decano.