Durante el arranque de la jornada de vacunación, el Secretario de Gobernación y la Jefa de Gobierno de la CDMX agradecieron al Tec por brindar la instalación e infraestructura
Por Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México - 13/01/2022 Fotos Ef Cubillo

El personal educativo de la Ciudad de México se dio cita en el Tec de Monterrey para recibir el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el arranque del Plan Nacional de Vacunación para dicho sector de la población.

"Una sociedad organizada y participando en conjunto con las instituciones nos permite avanzar ante la emergencia sanitaria, donde la vacunación toma un papel muy importante.

“Con estas acciones, en el Tec reforzamos el compromiso con la comunidad académica y la educación, al mismo tiempo, nuestra comunidad se ha sumado como voluntaria para llevar a cabo un esfuerzo en conjunto con el Gobierno de la CDMX y así combatir el COVID19", comentó el vicepresidente del Tec en la Región CDMX, Rashid Abella.

vacunación

Margarita Vargas Ferrer quien es generalista del departamento de Talento y Experiencia del campus Ciudad de México, habló acerca del acuerdo entre el gobierno y la institución, para ser parte del Plan Nacional de Vacunación.

“El convenio de vacunación se dio en el grupo de trabajo que hay de universidades con el gobierno de la Ciudad, se planteó la necesidad por parte de la CDMX de tener sedes en las diferentes alcaldías para facilitar la vacunación de los docentes.

“El Tec puso a disposición del Gobierno los campus Ciudad de México y Santa Fe, dada la distribución que se hizo de Universidades solamente se quedó el apoyo para el sur”, dijo.

vacunación voluntarios

Explicó que el apoyo consiste en brindar el espacio y la infraestructura para realizar la logística de esta aplicación.

“Para el Tec de Monterrey es muy importante poder colaborar y coadyuvar en este esfuerzo que tiene el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad, para poder proteger a la comunidad y que podamos salir pronto de este tema de pandemia.

“Es una gran oportunidad para poder ser comunidad y que todos nos sumemos a ser solución de este problema”, concluyó.

500 voluntarios miembros de la comunidad del Tec, entre profesores, colaboradores, alumnos y egresados, son parte del apoyo en la jornada de vacunación que finaliza el próximo 18 de enero.

vacunación

Además del Tec, la Ibero, el ITAM, La Salle y UNITEC, se sumaron como sede del Plan Nacional de Vacunación.

Con estas acciones, en el Tec reforzamos el compromiso con la comunidad académica y la educación.- Rashid Abella, vicepresidente del Tec en la Región CDMX

Esperan vacunar a más de 200 mil personas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum comentó que se espera aplicar la segunda dosis a más de 200 mil personas que son parte del personal educativo.

“Estamos en el Tec, una de las sedes donde se está vacunando a profesores y profesoras, personal educativo, personal administrativo, todos los que trabajan en escuelas, desde preescolar hasta posgrado en la Ciudad de México.

“En su primera dosis se vacunaron 283 mil y estamos esperando que reciban esta segunda dosis el mismo número de personal educativo. Para mañana serán seis sedes para aplicar el refuerzo”, dijo.

Agradece secretario de gobernación al campus Ciudad de México

Durante la conferencia matutina, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López agradeció al Tec de Monterrey campus Ciudad de México por sumarse al Plan Nacional de Vacunación.

“Muchas gracias al vicepresidente del Tec campus Ciudad de México por trabajar de manera coordinada en el Plan Nacional de Vacunación, por facilitar las instalaciones para que dé inicio la aplicación de la dosis de refuerzo para el personal educativo tanto del sector público como del privado.

“La Ciudad de México ha sido un ejemplo de cumplir al pie de la letra el plan nacional, es una de las entidades que mayor porcentaje de vacunación tiene, el reto es en estos tres días terminar de aplicar la dosis a los profesores”, comentó.

SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Etiquetas: