Estudiantes del Tec de Monterrey brindaron atención médica a personas de escasos recursos y/o en situación vulnerable.
Por Rebeca Ruiz - 22/03/2019

Rebeca Ruiz | Campus Ciudad de México

Llevar salud a los menos favorecidos fue el objetivo de los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, al participar en una brigada celebrada en el Palacio de los Deportes.

Los estudiantes atendieron el llamado de la egresada Eranderi Yurixhi Arreguín Sánchez para brindar sus conocimientos y servicios a personas en situación vulnerable.

“En la medicina encontré la respuesta y desde mis inicios, una de mis metas fue llevar salud y quitar las barreras de atención médica en los menos favorecidos, y por consiguiente impactar a mi sociedad.

“Si bien es cierto, la medicina trae mucha satisfacciones personales, el poder ayudar a mi sociedad a través de la carrera que elegí es algo que me motiva a seguir trabajando en llevar salud a quienes se les limita la atención, o están menos favorecidos”, dijo la egresada.

Eranderi  Arreguín quien se graduó en 2018, invita a todos los miembros de la comunidad a participar en este tipo de acciones en beneficio de la sociedad.

“El simple hecho de ser voluntario es un placer; que se traduce a que estás brindando tiempo, servicio, conocimiento a una persona en necesidad”, agregó.

Finalmente, aconsejó a los que todavía cursan la carrera a que se conviertan en agentes de cambio, líderes comprometidos con el desarrollo de la comunidad, pues eso no solamente les dará satisfacción sino que los hará crecer como personas.