La medallista paralímpica de Londres 2012, Daniela Eugenia Velasco ofreció una conferencia en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.
Por Redacción Conecta| Campus CDMX - 23/01/2020

Soñar en grande y confiar en ti mismo, son dos factores que han llevado a Daniela Velasco al podio de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

En una charla ofrecida a los estudiantes de Formación para el Desarrollo del Liderazgo Emprendedor del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, la medallista paralímpica de bronce dijo se pueden lograr cosas inimaginables.

“Nunca dejen de soñar. No tenemos idea de lo que podemos lograr. Venimos a cumplir nuestros sueños”, enfatizó la atleta.

Daniela sufrió retinoblastoma bilateral cuando era pequeña. Aprendió a realizar actividades cotidianas en el Instituto para la Rehabilitación de Niños Ciegos y Débiles Visuales.

A pesar de sus condiciones, nada la detuvo para representar a su país en competencias de atletismo

Diana Velasco durante su charla en el Tec

Además del bronce en los Juegos Paralímpicos, Daniela Velasco quien se especializa en los mil 500 metros de la categoría T12, también alcanzó el podio en los Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

“Cuando estaba en el podio no lo podía creer. Estaba muy tranquila porque no lo dimensionaba. Fue difícil creérmela.

“Lo primero que pensé fue en cuando estaba viendo la televisión mirando a Ana Gabriela Guevara y ahora estaba yo ahí”, dijo al contar la experiencia cuando alcanzó el oro en los 500 metros en Lima 2019.

Velasco Maldonado forma parte de una campaña de empoderamiento femenino creada por Nike denominada Just do it: Tiempo de ser héroes”, donde también participan otras mujeres deportistas exitosas.

Para la doctora Eugenia del Carmen Aldana Fariñas, directora asociada del Departamento Regional de Emprendimiento, la historia de vida de la atleta es un ejemplo para los emprendedores en desarrollo del Tec.

“Daniela logró conectar con nuestros alumnos emprendedores. Su resiliencia, autoeficacia, humildad y esperanza sensibilizó a nuestros estudiantes sobre cómo plantearse metas y luchar por ellas”, reflexionó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas